Buscan que enfermeras viajen gratis en transporte público

Ambito Nacional

El bloque opositor Cambio Federal presentó un proyecto de ley para que puedan moverse a través del transporte público sin costo alguno.

El bloque Cambio Federal presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados bonaerense que propone que las empresas de transporte de colectivo de pasajeros urbano e interurbano público de la provincia "faciliten el traslado de profesionales y auxiliares de la enfermería en forma gratuita en el trayecto que medie entre sus domicilios y sus trabajos".

Según palabras del diputado provincial Guillermo Bardón, “la labor que realizan las enfermeras y enfermeros para combatir el coronavirus es de un valor incalculable y por eso solicitamos que puedan viajar gratis en los medios de transporte público cuando se dirijan a su lugar de trabajo".

El legislador analizó que con la iniciativa se busca "realizar un aporte a este sector que tanto valor tiene y cuyo trabajo se ha hecho mucho más visible ante esta pandemia".

"El proyecto presentado en la Legislatura determina que el beneficio abarcará traslados y trasbordos las 24 horas incluyendo días inhábiles, mediante la sola presentación de un certificado", apuntó.

"Se deberá acreditar que los beneficiarios prestan servicio en un hospital público, Centro de Pronta Atención y/o en Centros de Atención Primaria para la salud que funcionen dentro del territorio bonaerense", detalló.

Especificó Bardón que "el permiso será expedido por la autoridad de aplicación y quienes lo reciban también deberán constatar que tienen domicilio residente dentro de la Provincia y que poseen título habilitante".

Cambio Federal es un bloque integrado por siete diputados bonaerenses que se desprendieron de Juntos por el Cambio y que tienen como referencia política provincial al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y al ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario