9 de febrero 2012 - 21:49
Docentes pidieron suba del 30%; ahora, segundo round
-
Causa Mackentor: piden que declare Milei y que se destrabe el reclamo de reparación por despojo
-
Un intendente díscolo se mostró con un ministro bonaerense y se acerca al kicillofismo
Los cinco gremios nacionales, antes de ingresar al Palacio Pizzurno. Esta vez no hubo foto oficial con Sileoni.
En reiteradas oportunidades, los titulares de las agrupaciones manifestaron su preocupación por la dilación de la administración central en el inicio de las negociaciones salariales. En la necesidad de acordar primero para dar tiempo a las provincias a debatir números y condiciones se apoyaron los gremios nacionales para hablar de dilación, demoras, silencio.
Provincias
Esta semana, aunque aguardan las resoluciones que se tomen a nivel nacional, muchas provincias ya iniciaron las negociaciones paritarias. El miércoles, los maestros santafesinos se reunieron con el Gobierno del socialista Antonio Bonfatti y combinaron la conformación de dos comisiones para diferenciar el análisis de salarios con otras cuestiones. Para comenzar a trabajar, la primera comisión resolvió esperar el resultado de la paritaria nacional. Final calcado del primer encuentro de los docentes de Chaco, que se concretó el martes: tampoco pudieron avanzar por la falta de definiciones de la Nación.
Por otra parte, los maestros de Santa Cruz, la única provincia que decidió adelantar la apertura del calendario escolar para el próximo lunes, advirtieron que difícilmente comiencen las clases y entre las argumentaciones, subrayaron que les hace falta contar con la referencia de la paritaria nacional para poder pelear por una mejora con la gestión de Daniel Peralta (ver aparte).



