Ambito Nacional

Eligen hoy nuevo vice para Santiago del Estero

La Legislatura de Santiago del Estero aprobará hoy el pliego de designación de Carlos Silva Neder, actual presidente provisional, como vicegobernador en reemplazo de José Emilio Neder, que renunció a su cargo para asumir como senador nacional.

El gobernador Gerardo Zamora giró ayer a la Cámara de Diputados la terna con los nombres de los tres diputados propuestos, entre los que se encuentra Silva Neder, sobrino del electo senador, Rubén Blázquez (vicepresidente primero del Cuerpo) y María Brandán de Rigo.

Sin embargo, la probada fidelidad de Neder con al matrimonio Zamora desde el inicio de la gestión del Frente Cívico desde 2005 le asegura el pase directo hacia la Casa de Gobierno. Silva Neder fue primero subsecretario de Gobierno, luego ministro de Gobierno de Claudia Ledesma Abdala (foto) y actualmente es diputado provincial y presidente provisional de la Legislatura.

La propuesta será tratada sobre tablas. En primer lugar se aceptará la renuncia de José Emilio Neder a partir de hoy mismo (en principio era a partir del 10 de diciembre), luego se votará de manera nominal por los tres candidatos, aunque ya hay un consenso en el oficialismo para que Silva Neder continúe el mandato de vicegobernador hasta diciembre de 2021, indicaron desde el entorno legislativo al diario El Liberal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario