Gollán: "Sin vacuna no habrá verano 2021"

Ambito Nacional

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que “es impensada” una temporada de verano 2021 para la provincia de Buenos Aires si no hay una vacuna disponible para prevenir el coronavirus. En ese sentido, el funcionario sugirió la posibilidad de poner en marcha un “turismo local” o regional, tal como lo vienen haciendo ya varios distritos donde los contagios parecen más controlados.

Además, afirmó que con los números actuales de contagios de coronavirus en el AMBA “es impensado agregar actividades”, y alertó que, si se llega a una “situación crítica” con las camas de terapia intensiva, se deberá “apretar el botón rojo y cerrar de nuevo”.

En una entrevista conjunta a la AM 1440 y diputados bonaerenses, Gollan explicó que la mayoría de los focos de contagios que se registran en el interior bonaerense son por el traslado de una persona del AMBA portadora del coronavirus, en la Quinta sección hay varios ejemplos.

Por eso, sostuvo que esa situación “nos plantea el interrogante de que si no hay vacuna disponible para todos... qué va a pasar con la temporada de verano”. “Es inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”, destacó.

En ese sentido, Gollan adelantó que “vamos a tener que ir pensando día a día, generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo y cerrando actividades” porque “es un escenario incierto”.

Las declaraciones del funcionario bonaerense provocaron la reacción de los intendentes de la costa atlántica. Por caso, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo a través de su cuenta de Twitter: “Entiendo la posición del ministro Gollán respecto al turismo, pero es una posición. No quiero polemizar nada porque entiendo que no es ni debe ser su prioridad el turismo, nosotros trabajamos con los ministros Augusto Costa y Matías Lammens para tener temporada”, remarcó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario