19 de mayo 2011 - 22:11
Interna en Santa Fe el domingo define show electoral nacional
-
Tragedia en Tucumán: el temporal dejó tres muertos, 96 escuelas sin clases y más de 10.000 familias afectadas
-
Jaldo habló sobre los desembolsos a las provincias: "No son un regalo ni una dádiva"
También se presentan para pujar por el podio en el Frente Progresista Cívico y Social, aunque con menores chances según los últimos sondeos, los radicales Mario Barletta (intendente de Santa Fe) y Luis «Changui» Cáceres.
Para el otro Frente, el justicialista Santa Fe Somos Todos, también son cuatro los jugadores. El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, es quien más presume del aval de Cristina de Kirchner y, de hecho, desarrolló su campaña con un claro basamento en las políticas del Gobierno nacional.
Con Rossi, el kirchnerismo pretende volver a alzar su bandera en una provincia que el PJ perdió a manos de Binner, que la Presidente puso en su contra con la Resolución 125 y que cuenta, y aquí un dato fundamental, con un porcentaje de electores importantes a nivel país. Lo que se decide en Rosario, la tercera ciudad más poblada del país después de Buenos Aires y Córdoba, puede incidir más en unos comicios generales que cualquier provincia patagónica, por ejemplo.
Los otros candidatos que quieren ser «el hombre del PJ» son el intendente rafaelino, Omar Perotti, que cuenta con el visto bueno del diputado y exgobernador Jorge Obeid, además de sectores ligados al senador y también exmandatario provincial Carlos Reutemann; el excanciller Rafael Bielsa, el único que se atrevió a disputarle a Rossi el apoyo presidencial; y finalmente, con menos chances, el reutemista Juan Carlos Mercier.
Desde otro rincón, por Unión-PRO, el actor cómico Miguel del Sel se prueba el traje de candidato, aunque participa sin competidores puertas adentro del macrismo santafesino.
Entre varias encuestas que adelantaron las tendencias, el ánimo por armar un mapa de los resultados de las generales locales del 24 de julio mostró con arrasadoras cifras que el Frente Progresista seguirá a cargo de la Casa Gris: quien surja como candidato este domingo en el progresismo sería el sucesor de Binner. Pero para afirmar algo más, sin embargo, todavía falta el diario del lunes.



Dejá tu comentario