22 de febrero 2024 - 18:29

Michel cuestionó suba de impuestos por inflación en Entre Ríos

El exdirector de Aduana manifestó que es un "impuestazo a la clase media, al campo y a los sectores productivos" de la provincia.

Guillermo Michel

Guillermo Michel

Aduana

El exdirector general de la Aduana, Guillermo Michel, se expresó en contra de los aumentos de impuestos que estableció el gobierno de Entre Ríos de Rogelio Frigerio.

Michel, que se posiciona en la política provincial, se manifestó en contra de la actualización por inflación de los impuestos Inmobiliario y Automotor, y afirmó que se trata de un “impuestazo a la clase media, al campo y a los sectores productivos de Entre Ríos”.

“El Proyecto de ley que envió el Poder ejecutivo provincial, y que busca modificar el Código Fiscal, permite actualizar por inflación los anticipos de los impuestos inmobiliarios ya los automotores. Eso surge del artículo 2º del proyecto de ley que busca modificar el artículo 64 del Código Fiscal”, señaló en sus redes sociales.

“Esta modalidad, que la Ciudad de Buenos Aires implementa desde el año 2021, desconoce el funcionamiento de la economía de nuestra Provincia, su entramado productivo y la importancia que tienen los productores agropecuarios”, agregó el exfuncionario durante la gestión de Alberto Fernández.

Asimismo, manifestó que Frigerio “debería profundizar el ajuste sobre el sector financiero”. “Estamos de acuerdo con la suba del 8% al 9% para la intermediación financiera, pero deberían revisarse otros conceptos sobre los cuales los bancos siguen con beneficios fiscales”, dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar