FIFA modifica reglamento por "culpa" del arquero de Australia

Luego de que Andrew Redmayre se moviera incesantemente en la definición por tiros penales, se decidió modificar el reglamento. Enterate cuál es la modificación.

Luego de la definición por penales que le dieron a Australia el pasaje al Mundial de Qatar 2022 sobre Perú, en el partido repechaje entre el representante de Sudamérica y el de Oceanía, la FIFA realizó un cambio en el Reglamento del Fútbol, el cual comenzará a regir a partir del 1 de julio.

El arquero de Australia, Andrew Redmayre, fue el héroe de su equipo en la definición por penales, pero cada vez que estaba por realizar la ejecución un rival se movía incesantemente sobre la línea de meta. Incluso se lo llego a llamar "el arquero bailarín".

Por ese motivo, en la 136º Asamblea General de la International Football Association Board (IFAB), que se realizó en Doha, Qatar, el máximo organismo que rige las reglas del fútbol decidió hacer una modificación en el reglamento.

Así, ahora los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de una ejecución desde el punto del penal, tanto sea en una definición solo de penales o bien en una falta sancionada durante el partido.

En un comunicado oficial la IFAB indicó que no se sancionará al arquero que tenga un pie por detrás de la línea de meta en el momento de la ejecución de los penales.

Hasta el 30 de junio, los arqueros podían mantener solamente un pie apoyado sobre la línea del arco y otro adelantado, pero ahora el arquero ahora no puede adelantarse.

Ahora, el portero deberá "posicionar ambos pies en contacto directo con la línea de meta o directamente por encima de ésta hasta que se ejecute la pena máxima".

"Dicho de otro modo, el guardameta no podrá situarse ni por delante ni por detrás de la línea de meta", aclaró.

Dejá tu comentario