23 de mayo 2023 - 00:00

Biplaza deportivo de una sola unidad

El modelo se presenta en un festival de clásicos en Italia. Tiene terminaciones artesanales con guiños a modelos emblemáticos de la firma alemana.

1.jpg

En el glamoroso festival d'Ele-ganza Villa d'Este 2023, BMW presentará su nuevo prototipo, el Concept Touring Coupé, un biplaza que fue desarrollado para la producción de un único ejemplar.

El tradicional evento que se lleva a cabo cada año en Italia, en las orillas del lago de Como, es un escenario de presentación de clásicos. “El BMW Concept Touring Coupé celebra el Placer de Conducir original”, dijo Domagoj Dukec, jefe de BMW Design. “Un vehículo altamente emotivo como este demuestra que la pasión por el placer de conducir ha sido esencial a través de los años y lo será para el futuro”, agregó.

El BMW Concept Touring Coupé, hecho a mano y único en su tipo, “une un formato de carrocería impregnado de tradición con la tecnología de un deportivo purista y moderno”, dijo un comunicado de la firma alemana. Sus proporciones y nombre hacen referencia al BMW 328 Touring Coupé que ganó la Mille Miglia en 1940. La funcionalidad del concepto “shooting brake” es un guiño a las variantes de los BMW Serie 02 de principios de la década de 1970, que presentaban “Touring” en su nombre para distinguirse de los sedanes.

El BMW Concept Touring Coupé es impulsado por el motor en línea de seis cilindros de la marca.

Lo más destacado del diseño del BMW Concept Touring Coupé es su parte trasera esculpida. “El largo baúl, los contornos aerodinámicos del techo y la potente sección trasera forman un distintivo diseño de dos cajas, mientras que el gráfico alargado de la ventana lateral con el codo de Hofmeister y los pasos de rueda traseros acampanados subrayan su elegancia deportiva”, expresó BMW.

Incluye llantas de aleación ligera, de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en el eje trasero.

El interior incluye la opción bicolor del taller de cuero italiano Poltrona Frau, que divide el interior horizontalmente en dos segmentos. Combina un interior artesanal con tecnología de última generación.

Dejá tu comentario