BMW presentó el nuevo Serie 2, la renovada generación de su clásica coupé. Este compacto deportivo tiene chances de llegar a Argentina eludiendo la tasa extra zona debido a que se fabrica en la planta que la firma alemana tiene en San Luis Potosí, México.
Coupé deportiva para el segmento premium
El modelo se fabrica en México, desde donde podría llegar a la Argentina. Tiene dimensiones más atléticas y opciones de motorización naftera o diésel. Versiones M, al tope de la gama.
-
Toyota exporta sus camionetas desde Zárate: cómo es la operación logística que mueve miles de vehículos al puerto
-
Rodrigo Pérez Graziano fue elegido nuevo presidente de ADEFA
Una versión de alto desempeño de BMW M GmbH está al tope de la gama. Luego, el M240i xDrive Coupé, que utiliza su motor de seis cilindros en línea y es capaz de erogar hasta 374 CV y 500 Nm. Las opciones disponibles dentro de la gama se completan con variantes en un motor de nafta o diésel de cuatro cilindros.
Una longitud del vehículo de 4.537 milímetros y un ancho de 1.838 milímetros representan incrementos con respecto a las medidas del modelo predecesor de 105 y 64 milímetros, respectivamente. Sin embargo, el nuevo vehículo se encuentra 28 milímetros más bajo, con una altura del vehículo de 1.390 milímetros.
Otros factores en el aspecto atlético del nuevo BMW Serie 2 Coupé son su distancia entre ejes, que ahora es 51 milímetros más larga con 2.741 milímetros, y en ancho de vías de 1.575 milímetros (un aumento de 54 milímetros) en el eje delantero y 1.587 milímetros (un aumento de 31 milímetros) en el eje trasero (BMW M240i xDrive Coupé: +63 milímetros en la parte delantera; +35 milímetros en la parte trasera).
El nuevo BMW Serie 2 Coupé está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, mientras que las de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos de distintos tamaños son parte de la especificación M Sport. El M240i xDrive Coupé sale de fábrica con llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, de serie, que también están equipados con neumáticos de distintas medidas.
Incluye el Sistema Operativo 7 de BMW. Los conductores pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla táctil de control, controlador BMW probado, botones multifunción en el volante o control por voz.
El BMW Live Cockpit de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8,8 pulgadas y una pantalla a color de 5,1 pulgadas en el cuadro de instrumentos. El BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas: instrumentos de alta resolución en 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 10,25 pulgadas.




Dejá tu comentario