26 de septiembre 2023 - 00:00

Confort con aire de deportividad

Un diseño atractivo y prestaciones premium para este dos puertas de la marca alemana que se caracteriza por una propuesta equilibrada.

20230831_094946.jpg

1| Pese a las restricciones a las importaciones, que limita la gama de modelos que se pueden ofrecer de distintos segmentos, BMW cuenta con una propuesta interesante con la coupé 430i que apunta a un equilibrio entre la deportividad y el confort.

2| El exterior, sin duda, está dominado por la imponente parrilla de doble riñón vertical que abarca gran parte de la trompa. Es imposible, en una primera mirada, no llevar los ojos a esa parte del vehículo. Puede gustar o no, según las preferencias de cada uno, pero es su sello distintivo. Más allá de esto, es una inconfundible coupé con un diseño atractivo, un buen equilibrio entre la elegancia, pero con espíritu que insinúa deportividad. En ese punto, al ofrecer el paquete MSport incorpora spoiler delantero, difusor trasero y llantas de estilo M.

3| Las dos grandes puertas que definen la coupé permiten ingresar a un habitáculo que brinda, desde el primer momento, sensación de alto nivel.

Con excelente calidad de materiales y un ambiente sobrio. En este tipo de modelos, la butaca del conductor, como la del acompañante, son clave. Cuentan con ajuste eléctrico de amplio rango que permiten definir la posición de manejo ideal. A los que les gustar ir bien pegado al piso, van a poder lograrlo. El volante, tapizado en cuero, tiene un diseño deportivo, también con múltiples ajustes. Tiene un tablero digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,2 pulgadas. Las plazas traseras ofrecen un buen espacio, pese a tratarse de una coupé. No es fácil llegar, porque es un modelo bajo. Ayuda el sistema eléctrico de corrimiento que tienen las butacas delanteras para dejar paso a los pasajeros que viajan atrás. Un detalle en contra, para un modelo de este tipo, es la falta de techo corredizo.

4| El BMW 430i coupé está equipado con un motor 2.0 turbonaftero de 258 cv y 400 Nm de torque, combinado con un a caja automática de ocho velocidades, con levas al volante, y tracción trasera.

5| Si bien se trata de una coupé con estilo deportivo, no es un deportivo de cuerpo y alma. Es un modelo que apela más al confort que a prestaciones extremas.

Por ejemplo, el despeje del suelo y la calibración de la suspensión permiten desplazarse por la ciudad sin tener la contra de estar golpeando la carrocería lomos de burro o cunetas. En u deportivo extremo, ese es un dolor de cabeza, También su andar busca ese placer de conducción. Es bastante silencioso y ágil, para manejarlo todo los días.

6| Esto no le quita emoción. Es un BMW y se siente cuando se pisa el acelerador. Tiene una respuesta rápida y se siente el empuje en el respaldo del conductor. Cuando se sale a la ruta, devuelve un andar confortable y potente que invita a seguir manejando. Encara las maniobras de sobrepaso con soltura, en cualquier rango de velocidad. El modo Sport le otorga una pizca más de adrenalina. La dirección muestra una dureza necesaria para brindar seguridad y en todo momento se lo siente bien plantado.

7| El consumo promedio ronda en menos de 9 litros cada 100 kilómetros.

8| En seguridad se destacan los 8 airbags y algunos asistentes de conducción como el alerta de riesgo de colisión.

9| En cuanto al confort, cuenta con una buena dotación. Se destaca el sistema de audio de 10 parlantes y 250 watts de potencia. Un detalle que es bien recibido, al tratarse de una coupé, al sentarse en las butacas delanteras, un brazo extensible acerca el cinturón de seguridad una vez cerradas las puertas.

10| El BMW 430i coupé cuesta u$s101.900 y tiene garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar