Política

Bullrich cuestionó protesta de pilotos: "Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra los gremios aeronáuticos, quienes leyeron un mensaje explicando el estado de la compañía con críticas al Gobierno.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y pidió a los pasajeros que reaccionen si vuelven a escuchar un comunicado durante un vuelo. “No tienen por qué escuchar el mensaje”, señaló.

“Es algo absolutamente ilegal. Es propaganda fuera de lugar. Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje utilizando el medio de trabajo", aseguró Bullrich durante una entrevista que brindó al canal A24. "Si me pasa eso en un avión, me paro y les digo: 'Me saca ese mensaje ya'", afirmó.

Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje utilizando el medio de trabajo" (Patricia Bullrich)

De esta manera, la funcionaria cuestionó la decisión de los pilotos, quienes resolvieron leer al final de cada vuelo un comunicado dirigido a los pasajeros, en los que cuestionan la política aerocomercial del gobierno, decisión que desde Aerolíneas Argentinas criticaron por considerar que coloca a los pasajeros como "rehenes" al tiempo que "utiliza los bienes del Estado con fines políticos".

Los pilotos leen mensaje a los pasajeros de Aerolíneas cuando aterrizan

Al concluir cada vuelo, el comandante de la nave dice a los pasajeros a través de altoparlantes: "Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias".

"Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión", concluye.

¿Cómo califica la protesta de ...

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario