23 de noviembre 2023 - 17:05

Casación condenó a Lotocki y Fernando Burlando está "conforme a medias" con la resolución

El abogado habló en televisión sobre la condena que Casación aplicaría sobre el médico Aníbal Lotocki.

Fernando Burlando habló sobre la condena a Lotocki.

Fernando Burlando habló sobre la condena a Lotocki.

El abogado Fernando Burlando, que es quien lleva adelante la querella contra Aníbal Lotocki por la muerte de la actriz Silvina Luna, dijo estar "conforme a medias" tras la confirmación de la condena del médico por "lesiones graves" contra varios pacientes. La resolución fue emitida por la Cámara de Casación, con elevación de la pena de cuatro a ocho años de prisión.

En diálogo con El Diario de Mariana, el programa de "eltrece" que se transmite entre las 14.30 y las 16.15 por dicho canal, sostuvo que "se complica muchísimo la situación de Lotocki porque todavía no están incluidas en la sentencia las pérdidas de vidas".

En esa línea, el abogado bonaerense y ex precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que Lotocki tiene para enfrentar "una situación muy complicada. Estamos hablando de muchísimos años, yo no voy a estar para ver el momento en que se vaya en libertad".

El letrado destacó que durante el juicio, notó a Lotocki "muy soberbio" y "sin empatía". Además, se lamentó porque Silvina Luna "se fue sin poder tener un diálogo para saber qué basura le había puesto".

Casación: entre 4 y 8 años de prisión para Lotocki

La Cámara de Casación confirmó la sentencia contra Aníbal Lotocki por el delito de estafa. Elevó la pena de 4 a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación por “lesiones graves” a cuatro pacientes, entre ellas la fallecida modelo Silvina Luna.

Dejá tu comentario