Murió Elena Cruz, la actriz que había reivindicado a Videla

En 2001 Cruz protagonizó una gran polémica cuando, al cumplirse 25 años del Golpe de Estado de 1976, reivindicó al dictador Jorge Rafael Videla. Realizó dupla con su marido Fernando Ciro.

La actriz Elena Cruz, que había generado una gran polémica al reivindicar al dictador Jorge Rafael Videla, murió a los 93 años.

La artista tuvo una carrera en cine, teatro y televisión, en donde fue parte de los exitosos ciclos televisivos "Matrimonios y algo más" y "Muchacha italiana viene a casarse".

Cruz comenzó su carrera en la década del cincuenta haciendo radioteatro y trabajó junto a Luis Sandrini.

ELENA CRUZ.jpg
Elena Cruz prestó juramento como legisladora de la Ciudad en 2003.

Elena Cruz prestó juramento como legisladora de la Ciudad en 2003.

En 1952, conoció a Fernando Siro, con quién armó una dupla artística y terminó formando pareja, con quien vivió hasta que él murió en 2006.

En cine protagonizó varias películas dirigidas por Siro como "Amor libre" (1969), "Autocine mon amour" (1972) y "Seis pasajes al infierno" (1986).

En 2001, Cruz protagonizó una gran polémica cuando, al cumplirse 25 años del Golpe de Estado de 1976, reivindicó al dictador Jorge Rafael Videla.

A raíz de sus dichos, ella y su marido fueron expulsados de la Asociación Argentina de Actores y también fueron escrachados por militantes de izquierda.

Entre 2003 y 2005, ejerció como legisladora porteña por el entonces partido de Domingo Cavallo, Encuentro por la Ciudad, pese al intento de algunos sectores políticos de impugnarla.

La actriz falleció el pasado martes, pero su muerte se conoció este viernes por la mañana, cuando se publicó el obituario en la sección de los anuncios fúnebres del diario La Nación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario