¿Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y el resto país? pronóstico del 7 de julio de 2020

El martes se presenta con lluvias aisladas y clima frío en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Hay alertas por tormentas fuertes, vientos intensos y nevadas en todo el país

La jornada del martes vendrá con lluvias aisladas y clima frío que se producirán en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, se esperan mejoras recién a la noche, mientras que los vientos serán del sudeste, rotando al este y nuevamente al sudeste, con temperaturas que irán de los 5 a los 12 grados.

El miércoles se prevé cielo nublado a mayormente nublado, vientos del sudeste cambiando al noroeste y luego al oeste, con marcas térmicas que oscilarán entre los 5 y los 12 grados.

Para el jueves se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del oeste, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 14.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas por lluvias y tormentas, nevadas persistentes y fuertes vientos en varias zonas del país.

La primera de las alertas emitidas es por "lluvias y tormentas fuertes" para el norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones.

La segunda de las alertas del Servicio Meteorológico Nacional es por "nevadas persistentes" y es para la zonas cordilleranas de las provincias de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

"Se espera que la región sea afectada por nevadas persistentes de variada intensidad a partir de la noche de hoy martes 7 y al menos hasta el viernes 10 inclusive", informó el SMN.

"En todo el período se estiman acumulaciones de nieve entre 100 y 150 cm en la zona cordillerana de Chubut, Rio Negro y Neuquén, con los mayores valores en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén donde puntualmente pueden superarse los 150 cm", agregó

La última de las alertas es por "vientos intensos" y es para la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana, oeste y centro de Jujuy, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén, zona cordillerana, oeste y centro de Salta y zona cordillerana de San Juan.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario