Economía

Colombia colocó bono por € 1.350 millones al 3,875%

Colombia colocó 1.350 millones de euros (unos 1.513 millones de dólares) en bonos a diez años en el mercado internacional, operación con la que espera sufragar programas de inversión y atender necesidades de financiación externa, informó el presidente Juan Manuel Santos.

Las calificaciones del emisor son Baa2, BBB y BBB, según las principales agencias.

"Se hizo una emisión de nuestros bonos en el mercado europeo. Hace mucho tiempo que Colombia no vendía bonos en ese mercado y se colocaron 1.350 millones de euros a 10 años, a una tasa muy baja, de 3,875 %", destacó Santos durante una visita a Tumaco, ciudad portuaria en el Pacífico.

El gobernante destacó que con los recursos se financiarán programas de inversión, entre ellos el Plan Pacífico, con el que se busca atender las necesidades de la zona Pacífica en temas de conectividad y competitividad, medioambiente, cultura, producción sostenible, servicios públicos y desarrollo urbano, entre otros.

"Ya no vamos a tener necesidades de financiación. Es algo muy positivo lo que se ha hecho en estos momentos en el que la economía mundial tiene semejantes problemas y es un voto de confianza para los colombianos", añadió Santos.

El Ministerio de Hacienda indicó en un comunicado que el bono, con vencimiento en marzo de 2026, se emitió con un cupón a una tasa de 3,875 %.

La información indicó que los bonos lograron una demanda de 3.500 millones de euros y en la operación participaron 215 inversionistas institucionales provenientes de Reino Unido, Francia, Bélgica, Austria, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Eslovenia, España, Holanda, Suiza, Suecia, así como de EE.UU.

Los bancos colocadores fueron BBVA, Goldman Sachs & Co. y JP Morgan Securities Plc, agregó la información.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario