Espectáculos

"Color esperanza" desató una guerra entre Diego Torres y Coti Sorokin

El autor de la canción se enojó porque el intérprete se olvidó de mencionarlo en una nota y dio a entender que él la había compuesto. Además, contó como surgió el hit que ya cumplió 20 años.

El cantautor Coti Sorokin generalmente mantiene el perfil bajo y no se mete en ningún escándalo. Sin embargo, en las últimas horas utilizó su cuenta de Instagram para arremeter contra Diego Torres, por una nota que dio al diario “La Vanguardia” de España, donde da a entender que es el autor de hit “Color Esperanza”, olvidando mencionarlo.

“Say no more, @diegotorresmusica. Si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza, y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligas a responder, amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo”, arrancó el relato de Coti en su cuenta de Instagram.

“Diego es un gran intérprete y fue ‘fundamentalísimo’ en hacer este gran éxito que fue y es Color esperanza, nadie pone duda eso. Al contrario, es una canción con 20 años y tristemente vigente, porque quiere decir que las cosas no están bien, que seguimos necesitando fuerzas para seguir. Para los que me preguntan por qué no hablo con él, les respondo. Ya lo hablé con él un par de veces y fui bien claro. Desde ayer estoy intentando ubicarlo y enviándole mensajes privados. Sin éxito. Hizo infinidad de entrevistas diciendo o dando a entender que él la había escrito. Y hablando de cómo, dónde y por qué la había escrito, etcétera, etcétera. Sólo tienen que googlear y encontrarán cientos de ellas. Y me cansé”, agregó muy enojado el autor.

Luego, contó como compuso “Color esperanza” y mencionó al coautor del hit que tiene 20 años y continúa vigente: “La canción la escribí con Cachorro López. Lo conté infinidad de veces. Primero hice el estribillo en letra, música y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa y al otro día le puse letra a esa melodía. Punto. Cualquiera que diga otra cosa, falta a la verdad”.

Finalmente, Coti realizó una reflexión de los tiempos que se transitan en la industria musical: “Recuerdo cuando Mercedes Sosa invitaba a Charly García y a Fito, a León, a Victor Heredia porque estaba ella más agradecida que nadie de poder cantar esas canciones. O a Edmundo Rivero en Canta a Discépolo, qué tiempos aquellos. Ahora leés créditos de autorías de 18 compositores, entre los cuales hay abogados, ejecutivos, managers. Es cualquiera”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario