Información General

Conductor de Uber atropelló a chofer de taxi y gremio se declaró en estado de alerta

El sindicato de peones de taxis de Omar Viviani prepara una protesta para "erradicar las aplicaciones ilegales". Un taxista de 50 años fue arrastrado tres cuadras por un conductor de Uber en Caminito.

El Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal que lidera Omar Viviani se declaró en estado de alerta y movilización, luego que un conducto de Uber atropelló y arrastró durante casi tres cuadras a un chofer agremiado.

“La presencia de Uber, que además de circular sin control ni sanciones, atropella los derechos laborales y a los trabajadores”, dijo el sindicato de Viviani.

“La comisión directiva de este gremio manifiesta su preocupación por el estado de salud de Walter Peñarosa, trabajador de taxi de 52 años que se encuentra internado en el Hospital Argerich por haber sido atropellado por un conductor de Uber. Según el parte médico, el taxista necesitará seis meses para su recuperación”, informó la organización.

Según pudo saber Ámbito, tras el grave episodio los taxistas evaluarán en asambleas lanzar la semana que viene algún tipo de medida de fuerza, que podría ser una huelga o una masiva protesta callejera. Cerca de Viviani hablan de iniciar un “plan de lucha” por tiempo extendido, con el objetivo de “erradicar las aplicaciones ilegales” de transporte de pasajeros.

protesta. Los taxistas rosarinos realizaron ayer una multitudinaria caravana por la ciudad para reclamar contra la posible llegada de Uber.
protesta. Los taxistas rosarinos realizaron ayer una multitudinaria caravana por la ciudad para reclamar contra la posible llegada de Uber.
protesta. Los taxistas rosarinos realizaron ayer una multitudinaria caravana por la ciudad para reclamar contra la posible llegada de Uber.

Peñaloza, de 50 años, denunció que un conductor de Uber lo embistió el martes por la tarde con un vehículo Renault Kangoo en la zona de Caminito, en La Boca. La violenta reacción de Uber se habría iniciado luego que el taxista lo increpó en la vía pública por subir pasajeros. "Le tiró el coche encima y mi papá se agarró del capot, se lo llevó tres cuadras”, contó su hijo Eduardo. El chofer sufrió una fractura de tibia en el izquierdo y quedó internado.

Confirman una multa contra una conductora de Uber

Casi el mismo tiempo, se conoció que la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas confirmó por unanimidad la sentencia de primera instancia que condenó a una chofer de Uber al pago de una multa de más de $ 40.000 por no poseer habilitación para el transporte de pasajeros.

La causa se había originado en diciembre de 2017 cuando en el ingreso al aeroparque metropolitano Jorge Newbery se le labró un acta a la conductora por "no poseer habilitación para transporte de pasajeros", infracción regulada en el artículo 6.1.49 de la ley 451, de Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

"Las únicas posibles formas de transporte de pasajeros en vehículos, habilitadas dentro de la CABA, son las mencionadas en el Código de Habilitaciones y el Código de Transporte y Tránsito de CABA 2148: Remis, taxi o transporte escolar", aclararon los jueces.

Taxistas marcharon en el centro porteño contra Uber

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario