Xavi Hernández criticó a la Liga española por los contagios de Covid-19 en el Barcelona

"Es una locura que no se suspenda", dijo el entrenador del equipo catalán, previo al enfrentamiento con el Mallorca.

El entrenador Xavi Hernández criticó este sábado con dureza a la Liga española por hacer jugar al Barcelona en medio de un brote de contagios de Covid-19 que afectó a varios futbolistas, y consideró que "una locura que no se suspenda" el partido que se avecina con el Mallorca.

A los contagios de Covid-19 ya confirmados de 14 jugadores, Hernández indicó que "en principio" tampoco podrá contar con Ansu Fati, Pedri y Memphis Depay.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no se canceló el partido ante Mallorca, que se disputará mañana en la isla, por la decimonovena fecha del torneo, Xavi disparó críticas contra La Liga.

"Sinceramente, no lo sé. Es una pregunta para el presidente y los que deciden en la competición. Es una evidencia que tenemos 17 bajas, 11 por Covid", apuntó el ex jugador de la Selección española que se consagró campeona en Sudáfrica 2010.

En esa línea, el entrenador subrayó: "La Liga no se lo puede permitir. Va a ser un partido descafeinado tanto para el Mallorca como para nosotros".

Incluso, Hernández había comentado que el plantel se sometió también al "test de antígenos" y no descartó que puedan "haber más casos". "Si lo tenemos que jugar, jugaremos, nosotros no decidimos", sentenció.

El equipo azulgrana no podrá contar con varias estrellas por distintos motivos. Por un lado, Sergio Busquets y Gavi (también con Covid) están sancionados y los otros contagiados son: Dani Alves, Dembélé, Dest, Coutinho, Umtiti, Abde, Baldé, Lenglet y Jordi Alba. A esos se les debe agregar a los lesionados: Braithwaite, Ferran Torres y Sergi Roberto.

En tanto, el entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, negó que el club haya pedido el aplazamiento del partido, y mencionó que él también debió lidiar con bajas durante toda la temporada por cuestiones sanitarias.

"Somos el equipo con más bajas de toda La Liga y ahora por ser el Barça se está hablando mucho sobre ello", expresó el DT.

Dejá tu comentario