Política

Cristina Fernández de Kirchner y Gabriela Michetti hablaron para organizar la transición en el Senado

La vicepresidenta, el senador Federico Pinedo por el oficialismo y el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Marcelo Fuentes y la secretaria parlamentaria de esa fuerza, Virginia García se encontrarán para comenzar a delinear el pase de mando.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner se comunicaron para empezar a dialogar sobre la transición en el Senado y este jueves habrá una reunión de colaboradores de ambas para avanzar en el tema.

En una comunicación telefónica, Michetti felicitó a la exmandataria por el triunfo electoral y le propuso iniciar un diálogo para la transición en la Presidencia del Senado, a lo que Cristina respondió que estaba de acuerdo.

Así lo indicaron fuentes del despacho de Michetti, quienes precisaron que este jueves se reunirán la vicepresidenta y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, con el jefe del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria de esa bancada, Virginia García.

La actual senadora no participará de ese encuentro, pero durante la charla con Michetti acordaron reunirse a su regreso de Cuba, a donde viajará el próximo viernes para visitar a su hija, Florencia.

Los dirigentes que asistirán a la reunión de este jueves tienen roles clave en la estructura política de Cambiemos y del Frente para la Victoria dentro de la Cámara alta.

Pinedo fue el principal operador político de la alianza Cambiemos durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y el principal interlocutor con el jefe de la bancada peronista y luego compañero de fórmula del presidente, Miguel Ángel Pichetto.

Por su parte, Fuentes fue el elegido de Cristina Fernández de Kirchner para presidir el bloque que ella integra y su nombre suena para alguna de las secretarías o prosecretarías de la Cámara alta cuando finalice su mandato como senador, el 10 de diciembre.

Mismo caso que el de García: la exsenadora nacional por Santa Cruz y excuñada de Máximo Kirchner se convirtió al terminar su mandato en secretaria parlamentaria del bloque Frente para la Victoria y principal asesora de la exmandataria para los debates en el recinto.

El nombre de García suena ahora muy fuerte para la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta cuando Cristina Fernández de Kirchner asuma en la presidencia del Senado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario