El padre de Agüero destrozó a Guardiola y dijo que ve muy difícil que el "Kun" vuelva a Independiente

Deportes

Leonel Del Castillo disparó munición gruesa tanto contra el entrenador del Manchester City como contra la dirigencia de Independiente, dejando en claro que el regresó del "Kun" al "Rojo" es inviable por el trato que recibió su familia.

El padre de Sergio "Kun" Agüero, Leonel Del Castillo, cargó contra el entrenador del Manchester City inglés, Pep Guardiola, al afirmar que "nunca quiso" al delantero porque el DT "quiere ser el protagonista de todos los equipos".

"No le creo a Guardiola. Nunca lo quiso, él quiere ser el protagonista de todos los equipos", disparó en declaraciones radiales. En ese sentido, agregó: "Dice que es irremplazable y no lo tiene en el plantel. Son cosas de Guardiola, es un gran técnico, pero de un día para el otro te cambia los jugadores, te cambia el medio, nunca sabés si sos titular o no".

El "Kun" finalizó su contrato con el equipo inglés y acordó su incorporación con el Barcelona, donde ya firmó su nuevo vínculo antes de sumarse a la concentración de la selección argentina en Ezeiza. "Hay alguien que dice que no estás para seguir en el club y no te queda otra que cambiar. Él estuvo hasta lo último viendo si renovaba con el City, pero no se pudo. No quisieron", señaló el padre del atacante.

Agüero no volvería a Independiente

Por otro lado, Del Castillo se refirió a la esperada vuelva del "Kun" al fútbol argentino y tumbó todas las ilusiones de los hinchas de Independiente. El padre del goleador se mostró pesimista respecto a un posible retiro de su hijo en Independiente, institución en la que realizó las divisiones inferiores y debutó en Primera.

"Yo no quiero hablar mal de Independiente, pero no lo trataron bien, ni a mí, que no me dejaron entrar más al predio, ni a los hermanos, que los marginaron y no los dejaron jugar ni en Reserva. Y no nos han dado ninguna explicación", tiró el padre de Agüero.

Del Castillo fue vocal de comisión directiva durante la primera presidencia de Hugo Moyano, desde mediados de 2014 hasta fines de 2017. Tras la obtención de la Copa Sudamericana con Holan, las internas sacudieron al club y la dirigencia se dividió. "A mí no me dejaron entrar más al predio de Villa Domínico", explicó al respecto.

Para cerrar, disparó: "No sabría decir si con otra dirigencia volvería, pero no, por ahora no. Antes sí su intención era volver, pero pasaron muchas cosas". Agüero prometió volver al Rojo en cuatro oportunidades. En este momento, el anhelo de su regreso parece ser una utopía.

Dejá tu comentario