En Barcelona aseguran que se inició la "operación final" para contratar al "Kun" Agüero

Deportes

El Barcelona está decidido a contratar a Sergio "Kun" Agüero y para ello el club catalán dejó trascender que inició la "operación final" para conseguir la llegada del delantero argentino, que se irá libre del Manchester City el 30 de junio próximo.

Los principales medios catalanes pusieron quinta y comenzaron a dilucidar la llegada de Agüero al Barcelona. Tras estar 10 años en Manchester, parece que el "Kun" será compañero de su amigo Leo Messi.

"El Barça ha vuelto a entrar con fuerza en la puja por el 'Kun' Agüero. Tras unos días de reflexión, el club azulgrana parece decidido a intentar la contratación del futbolista argentino aunque no se piensan pagar locuras para contratarlo", señala hoy el diario catalán Sport.

aguero se acerca.jpg

El diario deportivo agrega que "habrá oferta, aunque el futbolista deberá acomodarse a las exigencias del club si quiere terminar su carrera europea en Barcelona. La operación está en marcha y será el futbolista el que deba decidir su destino en las próximas semanas, aunque el Barça está muy bien posicionado", respecto a otros clubes interesados.

Manchester City ya anunció la salida de Agüero a finales de esta temporada y a partir de esa noticia el entorno del jugador comenzó a escuchar propuestas en Europa: los medios españoles dicen que su "ilusión" es vestir la camiseta "blaugrana" junto a Lionel Messi, aunque solo sea por una temporada.

Agüero tiene también una propuesta de Juventus de Italia para las dos próximas temporadas: según trascendió, el equipo de Turín estaría dispuesto a llegar a casi unos 10 millones de euros por temporada para ofrecerle al delantero de la selección argentina.

En Barcelona no piensan llegar alcanzar esas cifras, afirmó Sport, porque el club se verá obligado a rebajar aún más su límite salarial a partir de la próxima temporada, en el marco de la pandemia de coronavirus. La idea del club catalán es convencer al "Kun" con un contrato de salario fijo más alto y objetivos en función de su rendimiento.

Dejá tu comentario