All Boys goleó a Central y volvió a Primera tras 30 años
-
Era uno de los mejores nadadores de aguas abiertas, pero la irresponsabilidad de la organización y el calor extremo no lo dejaron llegar a la meta
-
Qué pasará con Franco Colapinto en 2025: el jefe de Williams contó la verdad
La primera diferencia que se vio hoy entre ambos equipos fue el estado anímico, de un lado el nerviosismo y la carencia de ideas de los jóvenes jugadores de Central; del otro la tranquilidad de los que no tenían nada que perder, pero sí contaron con inventiva y dosis de sutilezas.
El conjunto porteño logró lo que no había podido Newell's en el clásico o Estudiantes a falta de dos fechas para la finalización del Clausura, vencer con autoridad a un equipo que registraba la misma cantidad de derrotas que Independiente, uno de los protagonistas en el campeonato de primera.
All Boys, una verdadera incógnita, que no había podido liquidar el partido de ida -en parte por fallos arbitrales erróneos- y que a veces jugó mejor como visitante en la B Nacional, sorprendió de entrada.
El ex Newell`s, Cristian Vella mandó un lateral con fuerza al área a los 7 minutos del segundo tiempo y Vieytes le pegó por elevación y de media vuelta, dejando al arquero a mitad de camino.
Fue gol y sorpresa porque para Central era volver a empezar, aunque con el empate le alcanzaba.
El local se perdió varias y mucho tuvo que ver Cambiasso, pero All Boys también dispuso de sus ocasiones, como una personal de Pérez García a los 16. El visitante atacaba lo justo y cuando podía, en tanto que si no se le facilitaba el camino al arco, despejaba fuerte y lejos, como manda el manual.
El arquero Nicolás Cambiasso, con la punta de los dedos, sacó al córner la jugada más clara de Central cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el primer tiempo, a cuyo descanso se fueron los locales insultados y esquivando proyectiles
Para el segundo tiempo, el técnico de Central, Leonardo Madelón, salió a quemar las naves, mandó a la cancha tres cambios ofensivos y All Boys aguantó.
Todo lo de Central en ataque fueron centros anodinos, cortados por Cambiasso o controlados por la defensa blanca.
Iban 20 minutos y Pérez García forzó un córner, en una de las escasas salidas de contragolpe de All Boys y de un rechazo de la defensa, una vez ejecutado el tiro de esquina, Vella definió con un tiro cruzado de media distancia.
Tenía tiempo Central para lograr su hazaña pero predominó la frialdad de un equipo que incluso puso en práctica toda la sapiencia ganada en el fútbol de ascenso, para aguantar un clima netamente favorable al contrario, en un estadio enorme, sumado a la presión del rival y la desventaja deportiva.
Campodónico y Fernando Sánchez, con toda su experiencia, "calentó" dos veces el partido en momentos clave, Pérez García, Vieytes o Matos, inquietaron con buen manejo del balón y Vella jugó inspirado "su" clásico.
• Síntesis del encuentro:
Rosario Central 0 - All Boys 3.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Rosario Central.
Rosario Central: Hernán Galíndez; Alexis Danelón, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Santiago García; Diego Chitzoff, Martín Rivero, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Milton Caraglio y Luciano Figueroa. DT: Lenardo Madelón.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Fernando Fayart, Carlos Madeo, Carlos Soto, Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Marcelo Vieytes; Matías Pérez García; Mauro Matos y Mariano Campodónico. DT: José Romero.
Goles en el primer tiempo: 7m Vieytes (AB) y 42m Campodónico (AB).
Gol en el segundo tiempo: 20m Vella (AB).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Zelaya por M.
Caraglio (RC), F. Carrizo por S. García (RC) y J. Gómez por Chitzoff (RC), 14m Panceri por Vieytes (AB), 25m Coudannes por Pérez García (AB), 33m Solchaga por Campodónico (AB).
Dejá tu comentario