Deportes

All Boys goleó a Central y volvió a Primera tras 30 años

All Boys venció en el Gigante de Arroyito a Rosario Central por 3 a 0 y ascendió a primera división en la revancha por la Promoción, convirtiéndose en la sorpresa absoluta de la actual temporada futbolística.

El partido de ida había finalizado 1 a 1, el miércoles pasado en Floresta.

Los goles fueron convertidos por Marcelo Vieytes y Mariano Campodónico, a los 7 y a los 45 minutos del primer tiempo respectivamente; ya en el complemento, aumentó Cristian Vella, en 20 minutos.

Al final del encuentro celebraron alborozados los integrantes del plantel de Floresta y cerca de los 4.000 hinchas que llegaron a esta ciudad mientras que del lado de Central, se vio el palco oficial completamente vacío, plateístas aplaudiendo al rival y fanáticos arrojando proyectiles desde las tribunas.

All Boys había estado en primera entre 1972 y 1980 y Rosario Central cae a la división de ascenso después de 26 años, en el cuarto descenso de su historia.

La primera diferencia que se vio hoy entre ambos equipos fue el estado anímico, de un lado el nerviosismo y la carencia de ideas de los jóvenes jugadores de Central; del otro la tranquilidad de los que no tenían nada que perder, pero sí contaron con inventiva y dosis de sutilezas.

El conjunto porteño logró lo que no había podido Newell's en el clásico o Estudiantes a falta de dos fechas para la finalización del Clausura, vencer con autoridad a un equipo que registraba la misma cantidad de derrotas que Independiente, uno de los protagonistas en el campeonato de primera.

All Boys, una verdadera incógnita, que no había podido liquidar el partido de ida -en parte por fallos arbitrales erróneos- y que a veces jugó mejor como visitante en la B Nacional, sorprendió de entrada.

El ex Newell`s, Cristian Vella mandó un lateral con fuerza al área a los 7 minutos del segundo tiempo y Vieytes le pegó por elevación y de media vuelta, dejando al arquero a mitad de camino.

Fue gol y sorpresa porque para Central era volver a empezar, aunque con el empate le alcanzaba.

El local se perdió varias y mucho tuvo que ver Cambiasso, pero All Boys también dispuso de sus ocasiones, como una personal de Pérez García a los 16. El visitante atacaba lo justo y cuando podía, en tanto que si no se le facilitaba el camino al arco, despejaba fuerte y lejos, como manda el manual.

El arquero Nicolás Cambiasso, con la punta de los dedos, sacó al córner la jugada más clara de Central cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el primer tiempo, a cuyo descanso se fueron los locales insultados y esquivando proyectiles

Para el segundo tiempo, el técnico de Central, Leonardo Madelón, salió a quemar las naves, mandó a la cancha tres cambios ofensivos y All Boys aguantó.

Todo lo de Central en ataque fueron centros anodinos, cortados por Cambiasso o controlados por la defensa blanca.

Iban 20 minutos y Pérez García forzó un córner, en una de las escasas salidas de contragolpe de All Boys y de un rechazo de la defensa, una vez ejecutado el tiro de esquina, Vella definió con un tiro cruzado de media distancia.

Tenía tiempo Central para lograr su hazaña pero predominó la frialdad de un equipo que incluso puso en práctica toda la sapiencia ganada en el fútbol de ascenso, para aguantar un clima netamente favorable al contrario, en un estadio enorme, sumado a la presión del rival y la desventaja deportiva.

Campodónico y Fernando Sánchez, con toda su experiencia, "calentó" dos veces el partido en momentos clave, Pérez García, Vieytes o Matos, inquietaron con buen manejo del balón y Vella jugó inspirado "su" clásico.

• Síntesis del encuentro:

Rosario Central 0 - All Boys 3.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Rosario Central.
Rosario Central: Hernán Galíndez; Alexis Danelón, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Santiago García; Diego Chitzoff, Martín Rivero, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Milton Caraglio y Luciano Figueroa. DT: Lenardo Madelón.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Fernando Fayart, Carlos Madeo, Carlos Soto, Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Marcelo Vieytes; Matías Pérez García; Mauro Matos y Mariano Campodónico. DT: José Romero.
Goles en el primer tiempo: 7m Vieytes (AB) y 42m Campodónico (AB).
Gol en el segundo tiempo: 20m Vella (AB).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Zelaya por M.
Caraglio (RC), F. Carrizo por S. García (RC) y J. Gómez por Chitzoff (RC), 14m Panceri por Vieytes (AB), 25m Coudannes por Pérez García (AB), 33m Solchaga por Campodónico (AB).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario