El Gran Premio de Miami ya comenzó a entregar emociones fuertes, y una de las grandes noticias de este fin de semana es la pole position conseguida por el rookie Kimi Antonelli para la segunda carrera sprint de la Fórmula 1 en 2025.
Antonelli voló para una jornada histórica en la Formula 1
El corredor de Mercedes Benz se quedó con la qualy para la sprint de mañana y se transformó en el piloto más joven en conseguir una pole en la divisional. Mala jornada para Alpine.
-
El padecimiento de Alpine: multa por error de Doohan y una qualy sprint llena de dudas
-
Doohan aseguró "no sentirse afectado" por la presión de Colapinto

Antonellí hizo historia para la Fórmula 1 en el GP de Miami.
El joven piloto italiano de Mercedes marcó un tiempo de 1:26.482 en la SQ3 y largará adelante en la carrera corta que se disputará en el circuito urbano de Miami Gardens, correspondiente a la sexta fecha de la temporada de la Fórmula 1.
Antonelli, que ya había mostrado ritmo en la única práctica libre del fin de semana, confirmó su gran presente en la clasificación al imponerse sobre nombres consagrados como Oscar Piastri y Lando Norris (ambos de McLaren), Max Verstappen (Red Bull) y su propio compañero de equipo George Russell.
La sorpresa se cocinó vuelta a vuelta, y en el tramo final de la SQ3, con la pista mejorando y la presión al máximo, el italiano consolidó una vuelta perfecta que lo ubicó en lo más alto. De esta forma, el segundo volante de Mercedes se transformó en el piloto más joven en quedarse con una pole de la Fórmula 1, ya sea para una sprint o una carrera tradicional.
Seguido se ubican los McLaren, Piastri y Norris, quienes buscarán seguir sumando tanto para el campeonato de constructores como para el de pilotos, donde ambos pelean por el primer lugar.
En un cuarto lugar quedó Verstappen, quien aún espera la resolución de los comisarios de la Fórmula 1 por dos incidentes que tuvo durante la clasificación que podría cambiar su lugar en la parrilla.
Por el lado de Alpine, y a la espera de una pronto definición sobre Franco Colapinto, no fue una buena clasficación para la carrera corta. Jack Doohan, quien podría dejarle el lugar al argentino, largará 17°. Parte de su mal lugar estuvo explicado en que, en la última oportunidad, el equipo decidió sacar su auto al mismo tiempo que el de Pierre Gasly, lo que obligó al australiano a abrirse y quedar frenado contra un paredón.
El piloto francés no la pasó mejor. Aunque avanzó a la SQ2, no tuvo un buen rendimiento y a la salida de la problemática curva 16 rozó el nuemático derecho trasero contra una pared y quedó relegado: mañana partirá desde el 13° lugar de la grilla.
Dejá tu comentario