Argentina derrotó a Uruguay en el Sub-20

Deportes

La selección juvenil de Argentina, dirigida por Sergio Batista, obtuvo un ajustado triunfo 1-0 ante Uruguay en la segunda jornada del hexagonal amistoso que se disputa en Asunción y que incluye a Brasil, Colombia, Paraguay y México.

Argentina tuvo como protagonista a Michael Hoyos, autor del único gol del partido a los 15 minutos, disputado en el estadio Doctor Nicolás Leoz, en la capital paraguaya, donde transcurrió la segunda jornada del torneo Integración Latinoamericana.

El equipo dirigido por Batista, que dirigirá el amistoso de la selección mayor el 11 de agosto ante Irlanda, cometió varias faltas en el primer tiempo, mientras que al combinado 'charrúa' le faltó mayor profundidad en su ataque.

El partido entre Argentina y Uruguay fue el cuarto del torneo. En el primer encuentro de la noche, Brasil y Colombia debieron conformarse con un empate sin goles. En la primera jornada, disputada el domingo pasado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Colombia venció por 0-1 a Paraguay y Uruguay se impuso por 1-2 a México.

El jueves 29 de julio proseguirá la competencia con los partidos entre Argentina y México y luego harán lo propio Paraguay y Brasil. El sábado 31 de julio se definirá el tercer y el cuarto puesto y, seguidamente, se disputará la final del torneo amistoso.

El hexagonal internacional servirá a las selecciones juveniles de preparación para el Sudamericano Sub-20, que se disputará en Perú del 16 de enero al 3 de febrero de 2011 y del que clasificarán cuatro selecciones para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Colombia, también el año próximo.

- Ficha técnica:
1. Argentina: Esteban Andrada; Adrián Martínez, Germán Pezzella, Hugo Nervo y Nicolás Tagliafico; Leandro Chaparro, Santiago Galucci, Bruno Zuculini y Michael Hoyos (Lucas Rodríguez, m.82); Luis Fariña (Lucas Villafañez, m.66) y Valentín Viola. Seleccionador: Sergio Batista.
0. Uruguay: Johnny Da Silva; Ramón Arias, Erico Ramírez, Maximiliano Olivera, Yefferson Moreira, Camilo Mayada, Ángel Rodríguez, Ángel Cayetano (Santiago Lamanna, m.73), Matías Jones, Adrián Luna y Luis Machado (Sasha Aneff, m.61). Seleccionador: Juan Verzeri.
Goles: 1-0, (m.15): Michael Hoyos.
Árbitro: el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Darío Gaona y César Franco y quien expulsó por doble amonestación en el minuto 90 al argentino Santiago Galucci.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del exagonal amistoso 'Integración Latinoamericana', disputado en el estadio Doctor Nicolás Leoz, en la ciudad de Asunción (Paraguay)

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario