Argentina le puso la frutilla al postre
-
Sufrió una de las peores lesiones en la historia del futbol: se sometió a varias cirugías para reconstruir su cuerpo y retomar su sueño
-
Cuánto cuesta ir a ver a Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil 2024
La Argentina era todo confusión, tanto es así que si bien pudo haber llegado al empate, también la diferencia para Brasil pudo haber sido mayor, de no ser por una salida -esta vez, acertada-de Burgos.
El panorama cambió con la entrada de Ortega (por Placente). Roberto Carlos ya comenzaba a tener problemas en la marca del endiablado jugador de River. Además, Bielsa tuvo otro acierto al hacer ingresar a Gallardo por Aimar.
Brasil se quedó expectante, con una defensa que era un tembladeral y que revoleaba cuanta pelota incursionaba cerca de su área. El equipo de Scolari quedó «partido en dos», porque primero Elber y después Euller estaban demasiado aislados del resto del equipo.
Ahí apareció la gran figura de la cancha: un Zanetti en toda su dimensión, metiendo pelotas, apilando gente e imponiendo presión a toda un área brasileña que lo único que atinaba era a que pasaran los minutos para ver si se llevaban tres puntos «de regalo». Pero todo llega; primero fue Gallardo, quien metió la cabeza en una gran jugada de Ortega, y 10 minutos después, Cris venció su propio arco tras un centro del «Piojo» López.
Se podría decir que ahí el partido estaba terminado, que Argentina había logrado su propósito y que Brasil ahora debe seguir peneando para lograr esta clasificación que le es bastante esquiva.
Argentina: Burgos; Vivas, R. Ayala y Samuel; Zanetti, Simeone y Placente; Aimar y C. González; C. López y Crespo. DT: Bielsa.
Brasil: Marcos; Lucio, Cris y Roque Junior; Cafú, Mauro Silva, Eduardo Costa y Roberto Carlos; Marcelinho Paraíba; Elber y Rivaldo. DT: Scolari.
Goles: PT 2m Ayala (A), en contra; ST 32m Gallardo (A); 39m Cris (B), en contra.
Cambios: ST Ortega por Placente (A); 20m Gallardo por Aimar (A); 20m Euller por Elber (B); 25m Vampeta por Mauro Silva (B); 41m Almeyda por C. López (A); 43m Denilson por Eduardo Costa (B).
Estadio: River.
Arbitro: Urs Meier (Suiza).
Recaudación: $ 1.501.495.
Dejá tu comentario