Argentinos Juniors fue demasiado para Olimpo y avanzó en la Copa Argentina

En Rosario, se impuso por 2 a 0 con goles de Gabriel Ávalos. El próximo rival saldrá del duelo entre Defensa y Justicia y Sacachispas.

Argentinos Juniors eliminó a Olimpo y sigue en la Copa Argentina.

Argentinos Juniors eliminó a Olimpo y sigue en la Copa Argentina.

Prensa Copa Argentina

Argentinos Juniors venció con justicia a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 y se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina se llevó a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys de Rosario, y los tantos del "Bicho" fueron marcados por el paraguayo Gabriel Ávalos, en dos ocasiones y ambos en la parte final,

La etapa inicial fue pareja y con intenciones ofensivas de ambos conjuntos, a pesar de la diferencia de categoría, ya que el conjunto bahíense milita en el Federal A, la tercera división del fútbol argentino.

32avos: Argentinos Juniors 2 - Olimpo 0

De todos modos, la búsqueda de los dos equipos no se reflejó en acciones de riesgo y sólo hubo algunas aproximaciones a los arcos, sobre todo con disparos desde afuera de las áreas.

El segundo tiempo comenzó con otro ímpetu para Argentinos Juniors, que se adueñó del control del juego y en la primera llegada a fondo abrió el marcador, a los 4 minutos.

Tras una buena jugada colectiva y un pase en profundidad del ingresado David Zalazar, el paraguayo Gabriel Ávalos definió a la entrada del área chica ante la salida del arquero Guido Villar.

A partir de ese momento, se le simplificó todo a Argentinos Juniors que hizo pesar la diferencia de jerarquía y alcanzó el segundo a los 22 minutos, luego de un centro por derecha de Javier Cabrera y un certero cabezazo de Ávalos, quien venció a Guido Villar y aportó un doblete ante la impotencia de Olimpo, que ya jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Juan Perotto, a los 20.

El resto fue todo de Argentinos Juniors, que se quedó con una merecida clasificación, frente a un digno rival que pagó caro la diferencia de categoría y la falta competencia oficial, ya que recién comenzará a hacerlo el último fin de semana de este mes cuando reciba a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, por la primera fecha de la Zona A del torneo Federal A.

Argentinos Juniors se medirá en los 16avos de final con el vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Sacachispas, que aún no tiene fecha de realización.

- Sintesis -

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Angel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal; Mateo Coronel; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Olimpo: Guido Villar; Agustín Bellone, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra y Juan Perotti; Cristian Amarilla, Sebastián Fernández, Diego Ramirez y Nadir Hadad; Braian Guille y Alejo Blanco. DT: Carlos Mayor

Goles en el segundo tiempo: 4m. y 22m. Gabriel Ávalos (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pablo Minissale por Miguel Ángel Torren (AJ), Matías Galarza por Mateo Coronel (AJ) y David Zalazar por Gabriel Carbajal (AJ); 12m. Mariano Bíttolo por Nicolás Reniero (AJ), y Pablo Ortega por Nadid Hadad (O) y Luis Vila por Alejo Blanco (O); 18m. Iván Di Búo por Diego Ignacio Martínez (O); 23m. Thiago Faur por Cristian Amarilla (O); 26m. Gastón Verón por Gabriel Ávalos (AJ); y

Amonestados: Juan Perotti (O), Miguel Ángel Torren (AJ).

Incidencias: en el segundo tiempo, 20m. expulsado Juan Perotti (O).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar