Lanús ganó con la suerte de su lado y todavía no se baja de la pelea

Deportes

En La Paternal, el "Granate" derrotó 1-0 a Argentinos con un gol de carambola de Acosta. Así, quedó a 8 puntos de River y es el único escolta.

Lanús le ganó de visitante a Argentinos Juniors, 1 a 0 en partido de la 19na fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó como único escolta del líder, River Plate.

El tanto del "Granate", que se llevó los tres puntos de La Paternal sin merecerlo, fue de Lautaro Acosta a los 34m de la etapa inicial.

Con la victoria, el equipo de Luis Zubeldía llegó a los 34 puntos (River tiene 42) y es segundo en soledad: detrás quedaron Talleres de Córdoba (33) y Vélez y Defensa y Justicia (ambos con 31).

Lanús ya se fue injustamente en ventaja al entretiempo, porque Argentinos dominó buena parte de la etapa y debió llevarse al menos la igualdad. Le faltó eficacia en el pase a la red.

Tuvo dos grandes chances, ambas en los pies de Mateo Coronel. Una pegó en el palo y otra se fue apenas por arriba del travesaño.

https://twitter.com/clublanus/status/1454269694098214914

Lanús, que se acercó poco hasta el arco de Lanzillota, sacó diferencia con la excelente pegada de Malcorra, en un centro desde la izquierda al segundo palo, y el oficio del "Laucha" Acosta, que "madrugó" a Elias Gómez y metió el cabezazo goleador.

El segundo tiempo comenzó con menos ritmo, pero de a poco el "Bicho" fue imponiéndose otra vez y arrinconando a Lanús, que apostó a cerrarse con prolijidad y buscar algún contragolpe.

En ese duelo de ambiciones fue mejor Argentinos, que generó varias chances para igualar, pero chocó con distintos obstáculos, entre ellos la buena actuación del arquero Morales y también, ante un cabezazo de Quintana, con el travesaño.

Lanús, con su rival "jugado", lo pudo liquidar con un cabezazo del "Pepe" Sand que rozó el travesaño y se fue afuera.

En la próxima fecha, la vigésima, Argentinos visitará a Huracán (lunes 8 desde las 19) y Lanús recibirá a Estudiantes de La Plata, el viernes 5 a partir de las 21.15.

Antes, el miércoles, el equipo de La Paternal jugará en Mendoza con Boca Juniors por las semifinales de la Copa Argentina.

Dejá tu comentario