Arquero tapó tres penales y su equipo logró agónico empate

Deportes

El Anderlecht vivió el domingo una de las noches más nefastas en el fútbol belga al fallar tres penales, sufrir un gol en contra en el último minuto y terminar empatando 1-1 en su casa ante el KV Mechelen.

"Increíble", escribió en Twitter el Anderlecht tras el último encuentro de la décimo jornada de la Liga belga.

El hombre del partido fue el arquero del conjunto visitante, Jean-François Gillet. Tras el partido, el club subió una foto a Instagram en la que aparece el nuevo ídolo mostrando el número tres con su mano izquierda: un dedo levantado por cada penal parado.

Gillet, de 36 años, atajó el primer disparo desde los 11 metros, a cargo de Dennis Praet, en el minuto 7. En el 14' fue Stefano Okaka el que intentó batir a Gillet, pero se encontró con las manos del arquero.

Después del gol de Osaka en el 10' del segundo tiempo, Gillet volvió a salvar a su equipo a un minuto del final al parar un nuevo penal, esta vez un disparo de Youri Tielemans.

La mala suerte del Anderlecht tomó tintes dramáticos en el descuento, cuando Kara Mbodj anotó un gol en su propia meta para poner el definitivo 1-1 en el marcador.

El Anderlecht está tercero de la clasificación con 19 puntos, a cuatro del líder, el Ostende. El Mechelen, por su parte, va décimo tercero con nueve unidades.

Dejá tu comentario