Unión ganó en Sarandí, es escolta y eliminó a Racing

Deportes

Derrotó 3-2 a Arsenal. Así, el "Tatengue", quedó a cinco puntos del líder Atlético Tucumán y dejó afuera de la zona campeonato a la "Academia".

Unión de Santa Fe, integrado por mayoría de suplentes, venció este viernes a Arsenal, en Sarandí, por 3-2, un resultado que marginó en forma definitiva a Racing a competir a la zona Reválida de la Copa de la Liga Profesional (LPF)

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la zona 1 del certamen, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona.

El elenco "tatengue" alcanzó su segundo éxito en el certamen, con sendas conquistas de Juan Manuel García (Pt. 43m. y St. 26m.), además de una conversión en contra de su valla de Jhonatan Candia (St. 10m.).

El propio uruguayo Candia (Pt. 36m.) y Mateo Carabajal (St. 34m.) anotaron para el equipo dirigido por Sergio Rondina, que continúa con 4 puntos en la clasificación.

Con esta victoria, Unión llegó a las 7 unidades y quedó como único escolta del líder Atlético Tucumán (12). Por su lado, Racing (0) ya quedó eliminado de la lucha por la zona Campeonato y deberá actuar en la fase que ha sido designada como Complementación.

Arsenal resultó mejor durante los 45 minutos iniciales, en los cuales hizo pesar un mejor rendimiento colectivo frente a los juveniles rojiblancos. Es que el DT juninense Juan Manuel Azconzábal preservó titulares para el encuentro del martes ante Bahía, en Brasil, por la ida de una de las series de octavos de final de Copa Sudamericana.

Así, el uruguayo Candia, uno de los más activos, protagonizó una excelente definición, tras pase de Jesús Soraire, y adelantó al once local (36m.).

Sin embargo, el fútbol como dinámica de lo impensado otorgó una gragea más casi sobre el cierre de la etapa (43m.), cuando García aprovechó un yerro del arquero Gagliardo y estableció la igualdad en la única maniobra de ataque del visitante.

Apenas comenzada la segunda mitad, Unión volvió a golpear, tras sacarle renta a una jugada de pelota detenida. Un tiro de esquina de Elizari fue peinado en el primer palo por Candia, quien batió a su propio guardavallas y marcó el 2-1 para el "Tatengue" (10m.).

Ese momento de desconcierto que vivió el elenco de Rondina le permitió a Unión consolidar la ventaja, cuando el pibe Kevin Zenón habilitó a García y el goleador cumplió con la denominada "Ley del ex" (26m.).

El conjunto santafesino se quedó con diez hombres por la expulsión de Leonel Bucca (31m.) y la arremetida de su par local posibilitó el descuento (34m.), cuando Carabajal, luego de una serie de rebotes, mandó la pelota al fondo del arco.

Sobre el cierre, Arsenal intentó y buscó la igualdad, pero le faltó claridad y profundidad como para nivelar un partido en el que pagó precio muy caro por sus errores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario