Arsenal venció a Argentinos y se sacó la espina

Deportes

En Sarandí, el local se impuso 1-0 con gol de Sepúlveda a falta de 15 minutos. Fue el primer triunfo del elenco del Viaducto.

Arsenal ganó su primer partido del torneo de la Liga Profesional de Fútbol al vencer a Argentinos Juniors por 1 a 0, en partido por la tercera fecha del certamen que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona.

El delantero Bruno Sepúlveda (ingresado a los 27 minutos del segundo tiempo), de una asistencia de Lucas Albertengo puso en ventaja a Arsenal con un zurdazo cruzado, a los 60 segundos de pisar el campo de juego.

En los primeros momentos del encuentro Arsenal presionó a Argentinos Juniors y pudo ponerse en ventaja a los 4 minutos con un cabezazo de Nicolás Mazzola que pegó en el palo derecho del arco defendido por Lucas Chaves.

#Torneo Socios | Fecha 3 | resumen de Arsenal - Argentinos Jrs.

El equipo de La Paternal salía de contraataque y de a poco empezó a controlar el mediocampo, pero no pudo traducir ese dominio en más profundidad para buscar una jugada que le permita abrir el marcador.

Luego el partido fue nivelado por Arsenal, que recuperó posiciones y llegó al área de Argentinos, pero también careció de precisión en la definición final.

https://twitter.com/ArsenalOficial/status/1420857261023432708

Y a los 30 minutos ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar, primero con Lucas Villalba para Argentinos, que definió de zurda y atajó Alejandro Medina, y luego, en la réplica, un cabezazo débil de Lucas Albertengo que tapó Chaves.

En la segunda etapa el equipo del "Viaducto" salió con la intención de quedarse con el partido y otra vez Mazzola a los 5 minutos cabeceó en un mano a mano con Chaves tras un error del defensor Kevin Mac Allister. y la pelota salió rozando el poste derecho.

Y a los 15 minutos, en otro mano a mano de Mazzola que Medina volvió a contener, ya Arsenal empezó definitivamente a acumular méritos como para ponerse en ventaja.

Hasta que en el momento en que el "Bicho Colorado" intentaba hacerse nuevamente del balón, sobre los 28 minutos y de una asistencia de Albertengo, el ingresado Bruno Sepúlveda pudo abrir el marcador para Arsenal con un remate cruzado de zurda que venció la resistencia de Chaves, lo que le permitió ganar el partido al equipo del "Viaducto" porque en el largo cuarto de hora restante ya la visita no observaría reacción.

En la próxima fecha, Arsenal viajará a la ciudad de La Plata para medirse con Estudiantes, el lunes 2 de agosto, a partir de las 19, y Argentinos, el mismo día, pero desde las 16:45, recibirá en su estadio a Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Dejá tu comentario