4 de abril 2024 - 12:28

Barcelona prevé ingresar u$s109 millones a través de los palcos VIP del nuevo Camp Nou

El club presidido por Joan Laporta ha puesto a la venta 62 espacios para empresas, mientras que los otros 53 disponibles de los 115 palcos disponibles serán para compromisos puntuales.

Con la venta de los palcos VIP del estadio Barcelona prevé ingresar u$s109 millones este verano europeo.

Con la venta de los palcos VIP del estadio Barcelona prevé ingresar u$s109 millones este verano europeo.

Global Marketing Directo

Con la finalización de las obras del nuevo Spotify Camp Nou en la temporada 2026-2027, Barcelona quiere sacar rédito a su estadio renovado empezando ya por la venta de los palcos VIP del estadio, con los que prevé ingresar u$s109 millones este verano europeo.

El nuevo Spotify Camp Nou dispondrá de 115 palcos VIP, veinte serán Very Vip Suites y los 95 restantes, Boxs. Asimismo, 62 de ellos estarán destinados a empresas y los otros 53 serán empleados para compromisos puntuales, unos espacios más exclusivos con capacidad para doce personas.

A pesar de que la hoja de ruta del club pasa por no regresar al nuevo Spotify Camp Nou hasta noviembre, Barcelona ya puso a la venta la totalidad de palcos dirigidos a empresas (62) para los siguientes diez años, ya con muchos de ellos comprometidos.

PALCO VIP BARCELONA.jpg
El nuevo Spotify Camp Nou dispondrá de 115 palcos VIP, veinte serán Very Vip Suites y los 95 restantes, Boxs, entre otras comodidades.

El nuevo Spotify Camp Nou dispondrá de 115 palcos VIP, veinte serán Very Vip Suites y los 95 restantes, Boxs, entre otras comodidades.

Asimismo, de conseguir vender los 62 palcos para empresas, el club inyectaría a sus arcas u$s109 millones de cara al próximo ejercicio, ya que una de las condiciones para acceder a los mismos es adelantar el pago de los diez años con un primer desembolso del 60% el próximo 1 de julio y el otro 40% restante en verano de 2025.

Teniendo en cuenta que el valor total de estas 62 localidades privilegiadas en el nuevo templo blaugrana es de u$s 174 millones para la próxima década, con la llegada del primer pago del 60% en julio Barcelona ingresará u$s109millones y u$s76 millones el próximo verano.

Barcelona que se encuentro en un momento de tensión en la relación con su principal patrocinador Nike, tiene previsto emplear íntegramente esta inyección económica para financiar parte de las obras del nuevo Camp Nou que tendrán un costo de alrededor de u$s1010millones.

Barcelona cerró la temporada 2022-20233 triplicando su beneficio neto, hasta u$s 330 millones. Los ingresos de explotación del club se elevaron hasta u$s1.369 millones, mientras que los gastos fueron de u$s 1.267 millones. La facturación del club aumentó gracias a los ingresos comerciales y de explotación de las instalaciones.

Los ingresos comerciales aumentaron un 43% respecto el anterior curso, disparándose hasta u$s382 millones, registrando los mejores datos de su historia. A través de patrocinios, FC Barcelona facturó alrededor de u$s215, millones , mientras que las ventas de merchandising se elevaron hasta cien millones de euros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar