Duro golpe para Barcelona: cayó con Real Madrid 3-1 en el Camp Nou

Deportes

Marcaron Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric para los "Merengues". Ansu Fati había empatado transitoriamente para los catalanes.

Real Madrid dio el golpe en el Camp Nou, donde se quedó hoy con el clásico al imponerse por 3 a 1 al Barcelona, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga de España.

El uruguayo Federico Valverde abrió rápidamente la cuenta para el conjunto de Zinedine Zidane, a los 5 minutos del primer tiempo, pero Ansu Fati lo igualó poco después, a los 8.

Ya en el complemento, en un momento en el que el trámite era de ida y vuelta, el francés Clément Lenglet agarró de la camiseta a Sergio Ramos en un envío aéreo a favor del Madrid y el árbitro Martínez Munuera, tras consultar con el VAR, sancionó penal.

El propio Ramos, que volvía de una lesión que lo marginó del debut en Champions League, ejecutó la falta, superando la estirada del arquero Neto para marcar el 2 a 1.

barcelona real madrid.mp4

A partir de ese momento el elenco catalán, capitaneado por Lionel Messi -que tuvo una ocasión clara en el primer tiempo, tapada por Thibaut Courtois-, se desordenó y salió a buscar el empate de manera desesperada, lo que fue aprovechado por la visita para contragolpear.

Finalmente, una de esas réplicas fue aprovechada por el Real Madrid y Luka Modric, que había ingresado en el segundo tiempo, coronó la victoria con una exquisita definición sobre el cierre del encuentro.

Victoria para el "Cholo"

Por su parte, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Ángel Correa de titular, le ganó de local a Betis por 2 a 0 y quedó a tiro de la punta.

Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez, uno en cada etapa. Con el triunfo, el equipo de Simeone quedó con 11 puntos y un partido menos que Real Madrid, que lidera el certamen con 13.

Betis, dirigido por el exentrenador chileno de San Lorenzo y River Manuel Pellegrini y en el que Guido Rodríguez fue titular, terminó con diez jugadores por la expulsión de Martín Montoya. El club de Sevilla, a la vez, encendió la polémica en las redes sociales por el uso del VAR supuestamente en favor de Real Madrid.

Embed
View this post on Instagram

@luissuarez9 ⚪️ #AúpaAtleti

A post shared by Atlético de Madrid (@atleticodemadrid) on

Betis comparó el penal que a través del VAR le dieron a Real Madrid ante Barcelona con una jugada similar en la que uno de sus jugadores fue tomado de la camiseta por un rival, en el choque de la fecha pasada con Real Sociedad, sin que fuera sancionado.

En los otros partidos de este sábado, Osasuna, con Facundo Roncaglia, le ganó de local a Athletic de Bilbao por 1 a 0; y Sevilla (Marcos Acuña de entrada, Lucas Ocampos y Franco Vázquez entraron en el complemento), cayó en su cancha por 1 a 0 ante Eibar (Esteban Burgos jugó todo el encuentro).

Domingo: Valladolid-Alavés (10 hora argentina), Cádiz-Villarreal (12), Getafe-Granada (14.30), Real Sociedad-Huesca (17).

Lunes: Levante-Celta de Vigo (17).

Posiciones: Real Madrid 13; Atlético de Madrid, Real Sociedad y Villarreal 11; Getafe, Osasuna, Elche, Cádiz y Granada 10; Betis 9; Eibar 8; Barcelona, Sevilla y Valencia 7; Athletic de Bilbao 6; Huesca y Celta de Vigo 5; Alavés 4; Valladolid y Levante 3.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario