Los récords que Messi aún puede romper al seguir en Barcelona

Deportes

Los números de Lionel Messi en el Barcelona por sí solos y sin dudas sobrepasaron lo imaginable. Sin embargo, todavía le quedan registros por romper en el mundo de las estadísticas. Y dado que es casi un hecho su continuidad, están más latentes que nunca. Enterate cuales son.

Lionel Messi es la historia del Barcelona. El mejor jugador de la historia del club catalán amagó con irse, pero finalmente se quedará. Ante este panorama, la 'Pulga' podría romper los pocos récords que aún no hizo. Te mostramos en detalle uno por uno.

Embed

MÁS PARTIDOS EN BARCELONA

El rosarino, con 731 presencias, está segundo en el listado histórico del Blaugrana por detrás de Xavi Hernández (767). De esta manera, con tan solo 36 encuentros de diferencia, será una cuestión de tiempo que pueda alcanzar al emblemático mediocampista.

MÁS GOLES EN UN MISMO CLUB

El número 634 que ostenta su registro de anotaciones, y que el último para el conjunto catalán, ante Napoli en octavos de final de la UEFA Champions League, deja a Messi muy cerca del registro del astro brasileño Pelé, quien con la camiseta de Santos gritó 643 veces entre las décadas del '50 y '70. Una vez más, las posibilidades de romper esta marca están al alcance de la mano para la Pulga.

MÁS TEMPORADAS EN BARCELONA

Entre 2004-2005 y 2019-2020, el rosarino jugó 16 años con la camiseta Blaugrana, como Andrés Iniesta, Migueli y Sadumí. De esta forma, en vísperas del inicio de su 17º ciclo, indefectiblemente igualará a Carles Rexach y Xavi con dicha cantidad y pasará a formar parte de este exclusivo grupo.

MÁS TÍTULOS EN UN MISMO CLUB

Messi, con 34 coronaciones en Barcelona –siendo el futbolista argentino con más laureles de toda la historia- tendrá la posibilidad de alcanzar al galés Ryan Giggs, quien en Manchester United fue campeón en 36 oportunidades.

UN SOLO CLUB EN TODA SU CARRERA

Si bien no es un récord en sí, el de los hombres de una sola camiseta es un listado muy selecto que Messi seguirá integrando. Lev Yashin (Dínamo de Moscú), Ricardo Bochini (Independiente), Reinaldo Merlo (River), Antonio Rattin (Boca), Miguel Ángel Russo (Estudiantes), Omar Asad (Vélez), Paolo Maldini (Milan), Gary Neville, Paul Scholes y Ryan Giggs (los tres de Manchester United), Francesco Totti (Roma) y Carles Puyol (del propio Barcelona) son algunos de los que quedaron en la historia como 'los más fieles'.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario