1 de agosto 2006 - 00:00

Basile sigue en Boca hasta la Recopa

Alfio Basile sigue en Boca hasta la Recopa, tras una reunión que mantuvo con Macri, Pompilio y Grondona.
Alfio Basile sigue en Boca hasta la Recopa, tras una reunión que mantuvo con Macri, Pompilio y Grondona.
En una reunión que mantuvieron ayer por la tarde el titular de la AFA, Julio Grondona; el presidente de Boca, Mauricio Macri, y el vicepresidente, Pedro Pompilio, se llegó a un acuerdo: el designado director técnico del seleccionado nacional, Alfio Basile, continuará dirigiendo a Boca hasta el 14 de setiembre, cuando el club juegue la segunda final de la Recopa Sudamericana, en el estadio Morumbí, con el San Pablo.

Boca jugará el 7 de setiembre, en la Bombonera, la primera final de la Recopa Sudamericana, con el San Pablo, y el partido decisivo lo disputará el 14 en Brasil. Hasta esa fecha, Basile seguirá siendo el entrenador de Boca y después se abocará de lleno a su cargo en el seleccionado.

Boca tenía especial interés en contar con el entrenador para la final con el San Pablo, ya que si gana la Recopa Sudamericana, se habrá convertido en el único Rey de Copas, superando a Milan, Real Madrid e Independiente, que tienen 15 trofeos internacionales cada uno.

No participó de la reunión Diego Maradona, quien había dicho que quería estar, dado su rol de vicepresidente de fútbol del club auriazul.

Luego del encuentro, Grondona se fue hacia la AFA, mientras que Basile, acompañado por Macri y Pompilio, se trasladó a la sede de Boca.

«En media hora arreglamos todo», dijo Basile, quien manifestó que se hará cargo del seleccionado nacional « ahora» pero recalcó: «A partir del 15 de setiembre me voy a dedicar a full a la Selección argentina».

Grondona expresó que «se llegó a un entendimiento lógico y razonable. Fue la solución más salomónica que pudimos encontrar, lo mejor para todos».

Por su parte, el presidente de Boca, Mauricio Macri, indicó que quedaron «todos contentos» con el acuerdo logrado, y que le puso fin a la ola de rumores desatada en los últimos días.

«Estamos muy contentos con esta decisión, y vamos a definir con mis compañeros de comisión directiva cómo seguimos más adelante», expresó Macri en la rueda de prensa.

Macri aclaró que si el seleccionado nacional juega un partido amistoso el 2 de setiembre próximo (ante Sudáfrica), como está previsto, el equipo argentino será dirigido por Basile.

Cuando se le preguntó a Macri qué va a hacer Boca después del 15 de setiembre, respondió: «Lo vamos a ir viendo, tenemos 40 días para hablar del tema y lo sustancial de esto es que el Coco nos va a acompañar hasta el 14 de setiembre, por lo que tenemos unas semanas para trabajarcon tranquilidad». «Faltan detalles, pero soy el entrenador de la Selección», ratificó Basile, quien vuelve luego de doce años, ya que su último partido fue en el Mundial de Estados Unidos 94.

En ese sentido, expresó que está «muy orgulloso, con muchas ganas y alegría».

Por otra parte, confió que «en ningún momento» dudó de volver a la Selección, pero advirtió que no quería «perjudicar a Boca», habida cuenta de que todavía no pudo encontrarle un reemplazante.

«Basile recién va a estar a full con el seleccionado a partir del 15 de setiembre. Por eso creo que nadie se va a sentir molesto con esta situación, ya que es una forma de empezar bien esta etapa», evaluó el titular afista.

Grondona también quiso aclarar que «en realidad el doble trabajo de Basile casi no va a ser tal, porque prácticas el seleccionado no va a tener, ya que los jugadores que vengan del exterior para el amistoso lo harán apenas 48 horas antes del partido. Además, en este período, Basile tendrá suficiente tiempo para conformar todo su staff de colaboradores», advirtió.

«Macri me planteó que le interesaba que Basile estuviera básicamente en los dos compromisos de la Recopa y, lógicamente, dentro de la firmeza que uno puede tener para tomar determinaciones, también debe existir cierta flexibilidad para no perjudicar a nadie», explicó.

«A Basile lo elegí porque tiene una experiencia notable, ya que en su momento fue el continuador de dos estilos como los de César Menotti y Carlos Bilardo. Y su carrera posteriormente se encaminó muy bien», completó.

En cuanto a los destinos de otros ex colaboradores de José Pekerman, el seleccionador saliente, Grondona puntualizó que «Hugo Tocalli tomó desde hoy las riendas de los juveniles, en tanto Ubaldo Fillol seguirá siendo el entrenador de arqueros».

Dejá tu comentario

Te puede interesar