22 de enero 2023 - 15:54

La Selección se medirá contra España en la previa del Mundial de Básquet

Será en Granda y del certamen amistoso también formará parte Canadá. El mismo se llevará a cabo en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, del 17 al 19 de agosto.

campazzo selección argentina americup.jpg
@cabboficial

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará a España, actual campeón mundial, en agosto venidero, en el marco de un triangular de preparación para la Copa del Mundo 2023, que también comprenderá la participación del representativo de Canadá.

La cita será en la ciudad de Granada, de acuerdo a lo revelado hoy por un informe emitido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) que preside Jorge Garbajosa.

El combinado albiceleste, dirigido por el DT Pablo Prigioni, intervendrá en ese certamen que se llevará a cabo en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, del 17 al 19 de agosto.

Argentina, que pugna por clasificar a la cita ecuménica que se desarrollará en Indonesia-Japón-Filipinas durante el segundo semestre de la temporada, perdió ante España (75-95) la última final del Mundial China 2019.

Previamente, y en coincidencia con los festejos por los 100 años de fundación de la FEB, el seleccionado español se medirá en el Palacio Martín Carpena de Málaga ante sus pares de los Estados Unidos (actual campeón olímpico) y Eslovenia (que tiene al astro de la NBA Luka Doncic).

Vale recordar que la Selección Argentina de Básquet es la vigente campeona de la Americup tras derrotar en septiembre pasado a Brasil por 75 a 73. Luego de dejar en el camino a Estados Unidos en la semifinal.

Y actualmente tiene a solo un jugador militando en la NBA, la máxima liga de básquetbol a nivel mundial. Se trata del cordobés Leandro Bolmaro, que integra la plantilla de los Utah Jazz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar