Batista: "Messi siempre cumple"

Deportes

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Sergio Batista, aseguró que Lionel Messi "necesitaba hacer algo así", en referencia al gol que le marcó a Brasil en el último encuentro amistoso, disputado en Qatar.

"A veces se le exigen demasiadas cosas. Para mí, siempre cumple. Lo que pasa es que en Barcelona se entrena siempre y en la Selección apenas tenemos dos días para practicar y se hace muy difícil", planteó.

Batista, encantado con su jugador estrella, planteó: "Tenemos que aprovechar al mejor del mundo y no cargarlo con tantas cosas. Cuando Barcelona juega bien, Messi hace ese tipo de goles. Y cuando juega mal, todos juegan mal y a Lionel le cuesta mucho. Nosotros buscamos que pase eso en la Selección, que el equipo juegue bien y que Messi se sienta cómodo".

El "Checho" ya visitó Portugal, donde se reunió con Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Franco Jara, quienes juegan para Benfica.

Continuó por Sevilla, en España, donde siguió de cerca a Diego Perotti y Federico Fazio, siempre con la intención de "hablar con todos ellos para el futuro".

"Pensamos en la Copa América del año que viene, pero el objetivo es el Mundial. Por eso tenemos en cuenta a gente joven, con proyección", detalló el responsable del nuevo proceso.

Dijo que la idea es a los jóvenes de a poco, porque a los grandes, el cuerpo técnico ya los conoce y sabe cuánto pueden rendir en la Selección. "El tema ahora es programar para el 2014, que es el objetivo final", aseguró el técnico del seleccionado argentino.

Sus próximos pasos serán Madrid, donde tendrá contacto con Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Ezequiel Garay, de Real y con Sergio Agüero de Atlético; en tanto que finalmente visitará Barcelona.

Allí verá el clásico entre los dos más grandes de España y podrá entrevistarse con la estrella, Lionel Messi.

Dejá tu comentario