Bayern Munich se consagró campeón de la Supercopa Alemana

Deportes

Con dos goles de Lewandowski y otro de Muller, el campeón alemán se impuso por 3-1 ante Borussia Dortmund y levantó el trofeo que enfrenta a los campeones de la Liga con el de la Copa.

Robert Lewandowski marcó dos goles el martes en el triunfo de Bayern Munich 3-1 sobre Borussia Dortmund para ganar la Supercopa de Alemania, continuando con una excelente racha que lo llevó a anotar 41 tantos durante la temporada pasada en la Bundesliga.

El arquero de Bayern Munich, Manuel Neuer, realizó dos grandes atajadas para negarle el gol a Marco Reus y Erling Haaland antes de que Lewandowski anotara de cabeza tras un centro de Serge Gnabry a los 41 minutos.

Lewandowski estableció el récord de goles de la Bundesliga en una temporada en el último día de la pasada campaña para romper la marca que por 49 años perteneció a la leyenda de Bayern Munich Gerd Müller, quien murió el domingo a los 75 años.

Lewandowski Brace against BVB | Borussia Dortmund - FC Bayern München 1-3 | All Goals | DFL-Supercup

Thomas Müller agregó el segundo gol cuatro minutos después del descanso tras una jugada de Alphonso Davies por la izquierda.

A Haaland le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 53 antes de que Reus descontara a los 64 con un impresionante disparo desde fuera del área.

Pero las esperanzas de Borussia Dortmund de una remontada se esfumaron cuando Lewandowski aprovechó un error de Manuel Akanji y con un disparó bajo selló el 3-1 en el minuto 74, lo que le permitió a Bayern Munich asegurar su primer trofeo de la temporada.

Dejá tu comentario