13 de mayo 2021 - 11:26

Un auto de "Bitcoin" competirá en las famosas 500 Millas de Indianápolis

Será el principal patrocinador del famoso piloto Ed Carpenter. Los fanáticos podrán realizar donaciones para financiar al equipo.

Así luce el Chevrolet Bitcoin.

Así luce el Chevrolet Bitcoin.

Bitcoin llegó a uno de los eventos deportivos con más audiencia del mundo: las 500 Millas de Indianápolis. Será el principal patrocinador del famoso piloto Ed Carpenter.

Su equipo, el Ed Carpenter Racing (ECR), selló una alianza con Jack Mallers, CEO de la empresa de pagos con criptomonedas Zap. La publicidad está en el vehículo y en toda la indumentaria: desde el traje antiflama hasta la ropa de los técnicos.

La iniciativa quiebra con todas las iniciativas de financiamiento de la industria deportiva. De hecho, Carpenter rechazó a todos sus patrocinadores.

“No te conviertes en un piloto de IndyCar para hacerte rico. Esta es una carrera impulsada por la pasión. Creo que Bitcoin representa un mundo mejor. No quiero correr por papas fritas o cerveza este año. Trabajé toda mi vida para competir en Indy 500 y me gané la plataforma que tengo, y este año, quiero encontrar una manera de incorporar Bitcoin”, la dijo Carpenter a Mallers, según relata la prensa estadounidense.

Para financiar la carrera, el Ed Carpenter Racing busca recaudar fondos a través de donaciones en Bitcoin. De lo recaudado, el 70% se destinará a desarrolladores que trabajan para mejorar el código abierto de la criptomoneda.

El Chevrolet Bitcoin No. 21 lucirá un código QR para que los fanáticos puedan realizar donaciones. Parte del dinero también será destinada a causas benéficas en Indianápolis a través de la plataforma de pagos de Lightning Network.

El proyecto ya recibió u$s1.000.000 en financiamiento. Es esto habrá que sumarle el apoyo financiero de CashApp, de Jack Dorsey, Blockstream y Morgan Creek Digital, quienes se comprometieron públicamente a colaborar con este proyecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar