15 de enero 2022 - 13:22

Aseguran que Benedetto ya es el nuevo refuerzo de Boca

El delantero podrá cumplir su anhelo de una segunda etapa en el xeneize. El empresario y representante Bragarnik, clave en la operación.

Benedetto, a Boca. 

Benedetto, a Boca. 

En Boca Juniors dan por cerrado el acuerdo para que el delantero Darío Benedetto regrese al club y sea uno de los refuerzos para la temporada que comenzará el 11 de febrero.

Para que la compleja ingeniería del acuerdo se plasme, es inevitable mencionar el rol de Christian Bragarnik, amigo personal de Benedetto, pero también apoderado del jugador, pero también accionista principal del Elche de España, donde revistaba el delantero, cuyo pase pertenece al Olympique de Marsella.

En efecto, el atacante bonaerense, de 31 años, quien llegaría al país entre "lunes y martes", revistaba en el Elche, aunque no venía siendo titular.

En su momento, Olympique abonó a Boca cerca de 18 millones de dólares por el pase del "Pipa", que jugó su último encuentro con la azul y oro en 2019. En el club francés no trascendió, y terminó cedido al fútbol español.

Para permitir la cesión del goleador, la entidad francesa accederá a que Elche salde con ellos la deuda que mantiene con Boca por la cesión del volante Iván Marcone al conjunto español, en octubre de 2020.

El club de la ribera afrontará la compra del pase además con el monto a recibir por las transferencias del defensor Lisandro López al Xolos de Tijuana, y del delantero Walter Bou a Defensa y Justicia. Los dos futbolistas -sí, ya lo adivinó- tienen ligazón estrecha con Bragarnik, como representante.

Lo cierto es que Boca se hará de un delantero de muy buen primer ciclo entre 2016-2019, con 45 goles en 76 partidos, y según se anunció, firmará un nuevo contrato por tres temporadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar