Boca: Battaglia habló de la llegada de Benedetto y el puesto de Vázquez

Deportes

El director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, consideró anoche que el retorno del goleador Darío Benedetto eleva "la competencia interna" en el plantel y será "de gran ayuda" para todos los delanteros.

El director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, consideró anoche que el retorno del goleador Darío Benedetto eleva "la competencia interna" en el plantel y será "de gran ayuda" para todos los delanteros.

"Nos viene muy bien la competencia interna que tenemos. No hace falta que diga qué clase de jugador es Benedetto. Viene a sumar al grupo y al equipo toda la experiencia europea que pudo haber adquirido. Va a ser de gran ayuda para Luis (Vázquez) como para todos los delanteros", opinó.

Benedetto, de 31 años, firmó contrato por tres temporadas y se convirtió en la primera incorporación "xeneize" tras jugar dos años y medio en Olympique de Marsella y Elche de España.

El "Pipa" llega para disputar un puesto cubierto por el juvenil Luis Vázquez, quien este viernes confirmó su buen presente con el gol del triunfo en el amistoso ante Universidad de Chile (3-2) en La Plata.

"Luis tiene que seguir de la manera que lo viene haciendo, nos ha ayudado muchísimo, sigue creciendo, sigue haciendo goles, estamos muy contentos con él", respaldó Battaglia en conferencia de prensa.

El entrenador se preocupó luego por la lesión del mediocampista Agustín Almendra, reemplazado en el primer tiempo con lágrimas en el rostro por una lesión en el tobillo derecho.

"Se dobló el pie y habrá que ver qué es lo que sale en los estudios. Esperemos que no sea nada grave y pueda estar solamente poco tiempo sin entrenar. La realidad es que este tipo de partidos, sin bien uno los juega seriamente, no dejan de ser de preparación para lo que viene y tratamos de que todos sumen minutos. Esa fue la idea y lamentamos que haber terminado con la lesión de Agustín", dijo.

El ex mediocampista central informó que el mediocampista Aaron Molinas terminó "con una molestia en el aductor pero no es nada importante".

Boca se clasificó anoche para la final del Torneo Internacional de Verano, que disputará el próximo martes ante el ganador del Grupo B (San Lorenzo, Independiente o Talleres de Córdoba).

Dejá tu comentario