El descargo de Battaglia luego de que Boca quede afuera de la lucha por el campeonato

Deportes

El director técnico de Boca, Sebastián Battaglia, habló en conferencia después de la caída ante Velez por 2 a 0 y aclaró que "no siempre se pueden dar vuelta los partidos", en referencia a la pasada victoria ante Godoy Cruz.

Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa este domingo después de la derrota de Boca por 2-0 ante Vélez por la Liga Profesional y no eludió la autocrítica a la hora de repasar el nivel del equipo cuando debe remontar un marcador.

"Hubo un par de partidos que nos tocó arrancar abajo y luego se hace cuesta arriba todo. Es algo que habrá que corregir, pero no siempre se pueden dar vuelta los partidos. El rival aprovechó la ventaja e hizo un segundo gol en el final", apuntó Battaglia tras la derrota.

Embed

El entrenador se refirió también al bajo nivel de juego de su equipo, que no concretó ningún remate al arco defendido por Lucas Hoyos.

"La circulación de la pelota se nos hizo difícil por momentos. No tuvimos la precisión de otros partidos y enfrente tuvimos un gran rival que también juega, que tiene grandes jugadores y nos hizo las cosas complicadas a la hora de tenerla. No nos impusimos en el juego", remarcó el DT.

Por último, se le preguntó si podría haber recambios el sábado próximo ante Gimnasia para guardar futbolistas para el enfrentamiento del próximo 3 de noviembre ante Argentinos Juniors, en Mendoza, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

"Lo analizaremos en el transcurso de los días, porque es muy pronto para pensar en el sábado. Tenemos que ir partido a partido para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo y así estar en lo más alto de la tabla. Luego está el objetivo de la Copa Argentina que se nos viene. hay que seguir trabajando para lo que viene", advirtió.

Más allá de la derrota de Boca de anoche por 2 a 0 en Liniers, la segunda de Sebastián Battaglia como entrenador desde que asumió el 17 de agosto de este año, la otra preocupación que se sumó es la lesión de Marcelo Weingandt.

El marcador de punta, que se retiró a los 33 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Eros Mancuso, tiene una luxación en el hombro derecho y se calcula que tendría para un mes de recuperación.

En esa posición también se encuentra desgarrado el peruano Luis Advincula en pierna derecha y se estima que tendrá para una semana más de reposo.

Otra preocupación fue la que provocó Marcos Rojo, que se retiró con una perceptible renquera en la pierna izquierda y anunció que se le "cargó mucho el gemelo", por lo que será estudiado este lunes.

Boca vuelve a practicar el próximo martes desde las 9 en el predio de Ezeiza con vistas al encuentro de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a disputarse el próximo sábado 30 del corriente desde las 20.15

Dejá tu comentario