Boca: Mario Pergolini prendió el ventilador con Juan Román Riquelme en la mira

Deportes

Luego de renunciar a la vicepresidencia, el empresario y conductor fue muy duro con el Consejo de Fútbol. Además, deslizó que el ídolo debe aprender a trabajar en equipo.

Luego de un primer mensaje conciliador, Mario Pergolini volvió a hablar de su renuncia a la vicepresidensia de Boca y apuntó directamente contra Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol. Además, hizo una importante autocrítica: “Hacer las Inferiores directamente desde Boca quizá fue un acto de pedantería de mi parte”.

“Si no veo integrado a todo lo que es el club, no puedo trabajar. Si no tenés la posibilidad de aportar en lo que creés que servís, hay que correrse. Creo que en los equipos y las segundas líneas”, aseguró Pergolini en diálogo con radio La Red, donde agregó: “Están demasiado encarados en su propio proyecto”.

Luego, tuvo duras palabras para el Consejo de fútbol: “No me sentí destratado por Román. Mentiría si dijera que tuve una mala relación. Con los otros tres integrantes (Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez) a veces era más picante. Es difícil entender cómo se quieren llevar las cosas adelante”.

"Yo acepto que ellos saben de fútbol y deberían aceptar que hay gente conoce más de comunicación, marketing e incluso de tecnología. No me cuadran algunas cosas”, manifestó el ex vicepresidente de Boca.

Luego, reveló una de las situaciones que más ruido le generaban: “Pareciera que todo se resuelve en el predio de Ezeiza. No es ‘yo voy a hacer esto así y listo’. Son lugares donde hay que pisar muy fuerte y ellos se mueven de una forma más cómoda, incluso en las adversidades”.

“A mí me llama la atención lo picante que es todo. Hay toda una cosa montada. Lo que me frustra es la incapacidad que tuve para atravesarlo”, reflexionó Pergolini.

Para finalizar, aseguró que si Riquelme quiere ser presidente de Boca “tiene que aprender y entender que esto es un equipo, que hay que confiar más en todos y no alcanza con ser ídolo”. “Los jugadores son formados de una manera muy especial, con una utilidad muy corta”, agregó.

Dejá tu comentario