Boca no pateó al arco por primera vez en seis años

Deportes

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, se mostró preocupado por la falta de regularidad del equipo al término de la derrota de su equipo ante Talleres, de Córdoba, por 2 a 1, como local, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

A una semana del "hace rato que River juega mal" de Riquelme, queriendo instalar eso en los medios para que se deje de hablar de Boca, el vicepresidente 'xeneize' quedó ridiculizado por los resultados que se dieron en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El 'Millonario' metió seis en Mendoza y el 'Xeneize' volvió a decepcionar en la Bombonera, perdiendo con Talleres. Quedó claro que el que juega mal es Boca y un dato alarmante lo puede verificar: no pateó al arco tras 257 partidos, es decir 6 años.

Miguel Ángel Russo mostró su preocupación en conferencia de prensa. "Es una buena pregunta esa de por qué nos cuesta mantener la regularidad. Es cierto que no podemos mantener los niveles de juego y me preocupa. Igual lo de anoche no fue un retroceso. Hay que ser inteligentes e ir a buscar los partidos en forma ordenada y no desesperarnos", dijo con el tono que lo caracteriza.

“Me preocupa no mantener los niveles individuales partido tras partido porque ahí sostenemos lo colectivo. Cuando tenemos una baja notoria en el rendimiento individual es donde más nos cuesta”, aseguró Russo, alarmado.

El DT se refirió al cambio táctico de volver a la línea de 4 y dejar atrás la de tres como utilizó ante River la semana pasada en el empate 1 a 1. "Nosotros mantenemos una decisión de acuerdo a lo que muestra el rival. A Marcos Rojo lo llevamos de menor a mayor. Necesitamos que se ponga bien y no apurarlo. Esta vez el partido se hizo trabado y ellos también se pusieron en ventaja rápido y eso dificultó más las cosas. El rival hace su juego. Nunca encontramos el ritmo nuestro", manifestó Russo.

Con esta derrota Boca suma cinco fechas de torneos oficiales sin victorias de local, ya que nunca lo hizo este año, y está con 9 puntos en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en sexto puesto y fuera de los cuatro que clasifican a la fase final del certamen.

Boca vuelve a entrenarse este lunes desde las 10 en el predio de Ezeiza, para el partido contra Defensores de Belgrano, que se disputara el próximo miércoles por los 16avos de final de la Copa Argentina, desde las 20 en el estadio Ciudad de La Plata.

Dejá tu comentario