¿Quién es Valentín Barco, el chico de 16 años que podría debutar en Boca?

Deportes

Russo se inclinaría por rotar el equipo de cara la revancha copera ante Atlético Mineiro, lo que le abriría las puertas a un adolescente para hacer su debut oficial con la camiseta de Boca.

De cara al debut en la Liga Profesional, Miguel Ángel Russo piensa en comenzar a rotar el equipo. Esto daría lugar a una sorpresa y le abriría las puertas al debut de Valentín Barco, que con apenas 16 años podría ver sus primeros minutos ante Unión de Santa Fe.

Con la ausencia de Frank Fabra hasta la próxima semana, Russo confió en Agustín Sandez en el lateral izquierdo y fue titular ante Atlético Mineiro en La Bombonera. La idea es que vuelva a serlo en Brasil para la revancha y es por eso que el entrenador podría no arriesgarlo en el duelo ante Unión.

Russo ya había sorprendido al incluir a Valentín Barco en la lista de la Copa Libertadores con apenas un par de partidos en la Reserva que dirige Sebastián Battaglia.

Nacido en Veinticinco de Mayo, provincia de Buenos Aires, Barco es categoría 2004 y juega de lateral izquierdo. Sus características a la hora de atacar sorprendieron a más de uno que lo vio en inferiores y tras la salida de Emmanuel Mas se ganó un lugar en la consideración de Russo para subir al plantel principal.

De esta manera, el adolescente, que firmó contrato en octubre de 2020 hasta diciembre de 2023, podría hacer su debut oficial en la institución y ser el cuarto más joven en debutar con la camiseta de Boca tras Denny Ramírez (15 años, 11 meses y 25 días), Leandro Paredes (16 años, 4 meses y 8 días) y Víctor Romero (16 años, 11 meses y 17 días).

Dejá tu comentario