Sin autocrítica: en Boca apuntaron contra el árbitro

Deportes

Battaglia remarcó que la expulsión a los 16 minutos "condicionó el partido" y calificó a la decisión de Rapallini de "dudosa". Nada dijo de la poca ambición de su equipo.

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, cuestionó hoy la decisión del árbitro Fernando Rapallini de expulsar al defensor Marcos Rojo a los 16 minutos del primer tiempo del Superclásico que fue victoria de River por 2 a 1, y la calificó de "dudosa" y "apresurada".

"Lo de Rojo nos condicionó el partido, a los 17 minutos ya teníamos un expulsado con una dudosa decisión", comenzó Battaglia tras el encuentro frente a River, en diálogo con la prensa.

En ese sentido, el DT del "Xeneize" agregó: "Fue cuesta arriba, después vino el gol y se hizo muy difícil. Demasiado sensible el árbitro, nos condicionó a los 16 minutos del primer tiempo contra un rival que sabemos de la manera que juega y que te obliga todo el tiempo. Me pareció apresurado".

"Intentamos controlar el juego pero se hace muy difícil, River tiene buen manejo y estuvimos con un jugador menos tanto tiempo, lo que queríamos hacer nosotros terminó condicionado. Para el espectáculo tampoco está bueno", insistió el exmediocampista de Boca, visiblemente ofuscado por la tarjeta roja que le sacó Rapallini al exdefensor de Manchester United.

En cuanto al juego de su equipo, añadió: "Estamos tratando de inculcar una idea a nuestro juego, pero se hizo todo cuesta arriba. Nos costó acomodarnos, quizás si hubiésemos estado unos minutos más sin perder el partido, hubiera sido de otra manera. El primer gol nos golpeó, tratamos de buscar con las armas que tenemos con un rival complicado".

Por último, se refirió al futuro del elenco de la Ribera en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol: "Vamos a ir partido a partido, tenemos que seguir sumando y queda mucho por recorrer. Prepararemos el compromiso que viene de la mejor forma".

Dejá tu comentario