¿"Wanchope" Ábila vuelve a Huracán y no a Boca?

Deportes

David Garzón, presidente de Huracán, adelantó esta noche que bajo su gestión se hará "lo posible" para que el delantero cordobés Ramón ?Wanchope? Abila regrese al club de Parque de los Patricios.

El delantero Ramón "Wanchope" Ábila viste actualmente la camiseta del DC United de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, cedido a préstamo por Boca.

"Vamos a hacer lo posible para que (Ramón) Wanchope Abila regrese a Huracán. No lo puedo prometer pero sí haremos todo lo que esté a nuestro alcance", sostuvo el máximo dirigente de Huracán. "La idea es que vuelva (Ábila) al club. Haremos el esfuerzo", insistió David Garzón, en declaraciones a Radio La Red (AM 910).

El goleador, de 31 años, estuvo un período de cuatro temporadas (de 2014 a 2017) en la institución de Parque Patricios. Marcó 58 goles en 118 encuentros oficiales y, además, obtuvo dos títulos: Copa Argentina 2014 y Recopa Argentina 2015.

El empresario Garzón, quien sucedió a Alejandro Nadur en el cargo y asumió la conducción de Huracán en febrero pasado, resaltó que la continuidad del DT del "Globo", Frank Kudelka, es "lo que buscamos, y apoyamos su proyecto".

"El equipo empezó irregular pero ahora se está enderezando", dijo el dirigente en relación a los triunfos alcanzados sobre Newell's y Arsenal, en ambos casos por 1-0.

El presidente también se mostró satisfecho con el rendimiento exhibido por el uruguayo Matías Cóccaro, quien -casualmente- convirtió los dos últimos goles que le dieron al "Globo" los seis puntos en disputa. "Cóccaro es una apuesta que, por ahora, está saliendo muy bien", afirmó Garzón.

De hecho, el director técnico Kudelka todavía no definió si mantendrá en el equipo al exjugador de Montevideo City Torque, de 23 años, o bien le devolverá el puesto al santafesino Enrique Triverio, ya recuperado de una molestia, de cara al partido del viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a las 16.45.

Temas

Dejá tu comentario