Fórmula 1: Bottas postergó a Hamilton y relegó a Verstappen

Deportes

El finés fue el más rápido e impidió que su compañero, segundo, llegue a las 100 poles. Tercero clasificó el holandés, que está a un punto del británico.

La número 100 se hace esperar: el contador de pole positions del británico Lewis Hamilton se mantiene bloqueado en 99 después de que su compañero en Mercedes Valtteri Bottas le privase de ese honor este sábado en el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1.

Habría sido simbólica una centésima pole, 27 años después de la muerte del ídolo de Hamilton, el brasileño Ayrton Senna.

Para el finlandés es la primera pole de la temporada de la Fórmula 1, la 17ª de su carrera, y la esperaba con ganas después de los primeras sesiones clasificatorias decepcionantes (3º en Barhein y 8º en Emilia-Romaña).

Bottas no vivía un sábado de carrera tan feliz desde el GP de Sakhir en diciembre de 2020. Una recompensa que le sabe aún mejor por cuanto la carrera precedente fue una pesadilla para el finlandés, fuera de carrera por un choque con el Williams del británico George Russell.

https://twitter.com/F1/status/1388569157898182658

Complicado como el resto de pilotos por las ráfagas de viento sobre una pista deslizante, Hamilton sólo pudo reconocer que su sesión fue "desordenada, no de las más limpias", con "sólo una vuelta buena".

Pero el séptuple campeón del mundo salvó lo esencial. El domingo, a las 11 de Argentina, saldrá por delante de su principal rival, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen, relegado a la segunda línea junto a su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez.

En un comienzo de temporada especialmente parejo, la menor ventaja es siempre bienvenida. Con una victoria y una pole cada uno, Hamilton y Verstappen mantienen trayectorias casi idénticas en este inicio de Mundial, con un punto más para el primero (el logrado por la vuelta rápida en GP de Emilia-Romaña).

Verstappen había firmado el mejor tiempo de esta sesión clasificatoria, pero le fue finalmente anulado ya que el joven piloto rebasó los límites de la pista en la curva 4.

formula 1 clasificacion portugal.mp4

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el francés Esteban Ocon (Alpine) se instalan en la tercera línea, por delante del británico Lando Norris y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) logró el 9º mejor registro, y el alemán Sebastian Vettel el 10º, su mejor actuación en la sesión clasificatoria desde que llegase a Aston Martin a comienzo de temporada.

El otro piloto español de la categoría, Fernando Alonso (Alpine-Renault), saldrá desde la 7ª línea de la parrilla junto al japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Honda).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOVnHURC3rt%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAlcONcVD1OcTwvZCE4qr8BbxrV0RfZAH7K150gwQtO2ROML8eauZAams7vU6JK5UUCgP0knZCgEIbrehfZB66UttJtDy1ZAjmkslSbag7JXZC34YDSUw9P5gR3POaLk1bZBJIggftgyJqewiMuUFOGa4tVOZA7Yy44oIKtv1so8X
View this post on Instagram

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

Dejá tu comentario