Pese al apoyo de la Generación Dorada, Susbielles se bajó y Borro es el nuevo presidente del básquet

Deportes

El actual titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y candidato de la lista "Federales Unidos", se bajó de la elección del 19 de este mes y dejó como único postulante a Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Federación de Básquetbol Metropolitana (FeBAMBA), de "CABB entre todos". ¿Peligra el puesto del entrenador?

Federico Susbielles, actual presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y candidato de la lista "Federales Unidos", se bajó de la elección del 19 de este mes y dejó como único postulante a Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Federación de Básquetbol Metropolitana (FeBAMBA), de "CABB entre todos".

El bahiense Susbielles, que tenía el apoyo de 11 federaciones (Río Negro, Chubut, Tucumán, Neuquén, La Rioja, Chaco, Formosa, San Luis, San Juan, Catamarca y Misiones) y de la Generación Dorada, encabezada por Andrés Nocioni, Luis Scola y Emanuel Ginóbili, y también por parte del plantel actual del seleccionado argentino, como del entrenador nacional Sergio Hernández, decidió dar un paso al costado por no llegar a competir contra Borro.

"Nos dimos cuenta de que no nos alcanzaba para competir. Federico está dolido porque siente que todo lo hecho no fue suficiente. Veremos qué pasa ahora con el proyecto del seleccionado y otras cosas. Deseamos que se continúen lo que se hizo bien en este tiempo", le aseguró una fuente de la CABB a Télam, en un breve diálogo, post reunión en un café porteño entre los oficialistas y opositores.

Es que Borro, expresidente de Obras Sanitarias, reunió a Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FeBAMBA, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, tal como informó Télam el pasado 6 de diciembre.

Con eso le resultó suficiente para evitar la votación, ya que de hacerse igual contará con el apoyo suficiente para presidir la Confederación, más allá de los resquemores de los integrantes de la Generación Dorada.

"En un par de semanas habrá elecciones muy importantes en nuestra querida CABB. Creo, sinceramente, que deberíamos apoyar a esta gestión que con compromiso y honestidad nos sacó de momentos durísimos. ¡Sigamos avanzando y tirando todos para el mismo lado!", escribió Ginóbili, el tetracampeón de la NBA con San Antonio Spurs, en su Twitter la pasada semana.

Susbielles dejará el cargo tras cinco años al frente y con un proceso que comenzó con la intervención de la CABB tras la gestión de Germán Vaccaro, quien continúa procesado por la Justicia por "administración infiel".

Por su lado, Borro, que se tomará licencia en la Asociación de Clubes y en FeBAMBA, iniciará su mandato después del 19 y su principal objetivo será cerrar la continuidad de Sergio Hernández en el seleccionado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De hecho, Hernández declaró públicamente con un comunicado su apoyo a Susbielles, al igual que su asistente, Silvio Santander, y los jugadores Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario