Abrazos, llanto y emoción: así fue la despedida de Campazzo de Real Madrid

Deportes

El base que fue transferido a los Denver Nuggets de la NBA jugó su último partido en España y fue despedido por sus compañeros como un verdadero ídolo.

Facundo Campazzo cumplió su último encuentro oficial con el líder Real Madrid, en el duelo que sostuvo frente al Baxi Manresa, por la duodécima fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El base titular del seleccionado argentino, de 29 años, sumó 20 puntos, dio 4 asistencias y capturó 2 rebotes en la victoria 100-78 que significó su despedida antes de emigrar a Estados Unidos para jugar en los Denver Nuggets de la NBA a partir de diciembre.

El jugador cordobés arribó a un acuerdo con la franquicia de la Conferencia Oeste para jugar durante las dos próximas temporadas. Como el exbase de Peñarol de Mar del Plata había suscripto contrato con el equipo español hasta 2024, Real Madrid continuará teniendo "prioridad" para volver a sumarlo, en caso de que el base resuelva regresar a la competencia europea.

Para arribar al máximo nivel basquetbolístico del mundo, la institución estañola fijó para Campazzo una cláusula de rescisión que osciló en los 6 millones de euros, "la más alta que abonó un jugador en la historia del baloncesto europeo", según dijo un informe del diario 'Marca'.

Por el momento, Real Madrid, que es único líder en la clasificación con una marca 11-0, no realizará incorporaciones para sustituir a Campazzo y mantendrá en las posiciones de perimetrales al escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs), además de los bases Carlos Alocén y Sergio Llull.

En el Manresa, que reúne un registro provisorio de 6-5, se prevé la actuación del alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata).

Además, Casademont Zaragoza, luego de dos derrotas seguidas bajo la conducción del exentrenador de la selección argentina Sergio Hernández intentó recuperar el sendero de la victoria ante Barcelona, que mostró en sus filas al alero cordobés Leandro Bolmaro, elegido durante la semana en el draft NBA por Minnesota Timberwolves, en la posición 23 pero no lo logró ya que perdió por 97-85.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario