La arriesgada decisión de Campazzo en el Real Madrid para cumplir su sueño de jugar en la NBA

Deportes

Facundo Campazzo llegó a un acuerdo con el Real Madrid para seguir jugando en el equipo español hasta poder resolver su salida rumbo a la NBA. Conocé la estrategia financiera.

El base de la selección argentina decidió que seguirá jugando en el Real Madrid, pero no por mucho tiempo. Campazzo acordó con los dirigentes españoles comenzar a pagar su cláusula de rescisión con el sueldo que le provee el propio club. De alguna manera, se podría decir que jugará 'gratis'.

Como nadie sabe cuándo arrancará la próxima temporada en la NBA, tampoco se sabe cuando dejará al Real Madrid. El primer plan de la liga estadounidense era diciembre, pero ahora también hay opciones que el inicio de la campaña 2020-21 sea en 2021, ya con público en las tribunas.

Entre tanto, Campazzo irá abonando parte de la cláusula de rescisión, que asciende a seis millones de euros. El Madrid, como hizo con tantos otros jugadores como Mirotic o Sergio Rodríguez, por ejemplo, accedió a que el abono fuera a plazos.

Según informó el diario Marca de España, Campazzo percibe 320.000 dólares al mes e irá dejando de cobrar esa cantidad a la espera de que se resuelvan las fechas de la próxima temporada en la NBA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario